
En la mañana de este viernes, un grave accidente entre una tractomula contra seis vehículos particulares en cercanías a la Universidad de la Sabana, mantiene congestionada la vía que comunica de Bogotá a Chía. Por ahora, las autoridades no reportan ninguna persona lesionada.
Según dieron a conocer testigos de los hechos, el vehículo de carga pesada, que transportaba cajas de cerveza, se estrelló contra los automotores exactamente en el desvío que de Bogotá va hacia Chía.
Versiones preliminares de las autoridades apuntan a que el siniestro vial ocurrió a causa de un vehículo particular que frenó abruptamente en un intento de cambiar de carril. La maniobra ocasionó que la tractomula y los demás automotores colisionaran entre sí.
Le puede interesar: El presidente Iván Duque firmó la extradición a EE.UU. de alias Otoniel
En el momento no se reportan lesionados o víctimas mortales en el accidente. Por ahora, las pérdidas son únicamente materiales, entre las que se encuentran la carga de cerveza que transportaba la tractomula y la carrocería de los seis automotores particulares afectados en el siniestro.
Pese a que la Policía de Tránsito informó que la vía ya fue habilitada, a esta hora se reportan congestiones vehiculares en la autopista Norte de Bogotá, mientras las autoridades atienden el siniestro y se realiza el levantamiento de la carga que transportaba el camión de cerveza.
Aquí algunas imágenes de cómo quedaron los vehículos involucrados en el accidente:
Tragedia en Cundinamarca: cuatro personas fallecieron en un accidente en la vía entre Guatavita y Guasca
Cabe recordar que el accidente de tránsito en la vía que comunica de Bogotá a Chía no es el primero que ocurre en los últimos días en el municipio de Cundinamarca. En la mañana del pasado sábado 2 de abril, un siniestro vial en el corredor que conduce del municipio de Guatavita a Guasca dejó cuatro personas fallecidas y otras tres más heridas.
Según informó el jefe seccional tránsito y transporte de la Sabana, el capitán Isaías Hernández, el accidente ocurrió sobre las 6:00 de la mañana en el kilómetro 7 + 800, luego de que, al parecer, el conductor de un vehículo particular perdiera el control y chocara contra un poste de alumbrado público.
Las autoridades investigan si el siniestro habría sido ocasionado por exceso de velocidad del conductor o porque viajaba bajo la influencia del alcohol. Tras el accidente, los habitantes del sector pidieron a las autoridades hacer mayor control en la zona, pues relataron que es común que se presenten ese tipo de hechos en el sector.
SEGUIR LEYENDO