Senador electo Jota Pe Hernández se disculpó con Petro y Margarita Rosa de Francisco por sus duras críticas del pasado

El más votado de la Alianza Verde y Centro Esperanza respondió a sus detractores por recordarle que antes cuestionaba a las parejas homosexuales y no avalaba el aborto

Guardar
‘Jota Pe’ Hernández, el youtuber
‘Jota Pe’ Hernández, el youtuber que obtuvo la tercera votación más alta del Senado. Archivo de redes sociales.

Otra tormenta política se tomó la opinión pública recientemente. Esta vez la protagonizó el senador electo Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, quien no solo ha sido tendencia por ser el tercer congresista más votado en las pasadas elecciones legislativas, sino también porque en las últimas horas le sacaron a relucir sus anteriores pronunciamientos.

Jota Pe quedó electo como uno de los senadores de la coalición Centro Esperanza con Alianza Verde, una de las bancadas alternativas de la esfera política colombiana. Sin embargo, a menos de llevar cinco días como miembro del Congreso, uno de sus propios copartidarios le recordó que antes de buscar ser legislador por el progresismo, era admirador de las corrientes tradicionales y conservadoras del país.

El hoy senador ‘verde’ Antonio Sanguino, que se quemó en su intento por volver al Senado en la próxima legislatura, publicó unas capturas de pantalla donde Pulido Hernández, que también es influenciador, alababa al exprocurador Alejandro Ordóñez, hoy embajador de Colombia en la OEA y una de las figuras de la derecha tradicional.

“Respetado Alejandro Ordóñez, desde Bucaramanga te apoyamos, desde el cielo el respaldo de Dios. Ya sabes, la gloria postrera será mejor que la primera”, trinó Jota Pe en septiembre del 2016, comentario que fue recibido gratamente por el exprocurador.

Además, Sanguino dejó ver otros polémicos pronunciamientos del hoy senador que ingresa por la Alianza Verde. En ellos, arremete contra el candidato presidencial Gustavo Petro, de quien asegura que el día que se muera, Colombia “descansará de tanto populismo y cizaña”.

Inclusive, hay otra publicación en la que Pulido se va lanza en ristre contra una de las seguidoras más fieles de Petro, la actriz Margarita Rosa de Francisco, a quien el hoy congresista tildaba de “payasa, droga, con el cerebro estallado”.

Margarita Rosa defendió a Gustavo
Margarita Rosa defendió a Gustavo Petro luego de las polémicas en un evento en Girardot. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancisco / Colprensa (Sergio Acero)

Es más, incluso hay una publicación en la que Jota Pe cuestionaba el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, entre otras posiciones que al sol de hoy podrían ser consideradas “polémicas” por varios ciudadanos.

Todas estas publicaciones causaron que Antonio Sanguino se desligara de su copartidario y dijera que él no lo representa como senador de la Alianza Verde. “Espero no equivocarme, pero será nuestro Manguito…”, criticó.

La respuesta de Jota PE

Pues bien, luego de que esos polémicos pronunciamientos se viralizaran en las redes sociales, el senador electo se pronunció, justificó sus antiguos ideales y le pidió disculpas a Gustavo Petro y a Margarita Rosa de Francisco.

A través de un video de Twitter, Pulido aseguró que se arrepiente de haber sido “uribista” y dice que está compungido de haber creído “en un uribismo engañador” y por eso se excusó por lo que pensaba anteriormente.

“Cometí errores, es de valientes reconocer, arrepentirse y disculparse. Yo no soy petrista y quiero disculparme con Petro y Margarita Rosa por las afirmaciones herradas que hice en ese tiempo de fanatismo y que hoy me reclaman”, asegura Jota Pe.

El recién llegado a la política dijo que seguirá trabajando contra la corrupción y que no lo detendrán en su nueva aspiración legislativa.

Cabe anotar que el político bumangués logró, ni más ni menos, que la tercera votación más alta de todo el país al Senado, siendo superado solamente por Miguel Uribe Turbay y María Fernanda Cabal (del Centro Democrático), y con el 98.32% de las mesas escrutadas, ‘Jota Pe’, el número 54 al Senado por la Alianza Verde y Centro Esperanza, obtuvo 187.545 votos, una cifra envidiable para cualquier aspirante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar