En menos de 48 horas se deberán retirar las vallas que piden “que no nos ‘abudineen’ el país”

La representante Katherine Miranda dijo que el CNE la está censurando y vulnerando su derecho a la participación política

Guardar
La exministra Abudinem denunció a
La exministra Abudinem denunció a Miranda ante la Corte Suprema por injuria, calumnia y fraude procesal por las vallas que usan su apellido.

Este viernes 18 de febrero después de una reunión en sala plena, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) le ordenaron, como medida cautelar, a la representante a la Cámara Katherine Miranda, el desmonte de las vallas publicitarias y publicaciones en redes sociales que utilicen las palabras “abudinear” o “abudineen”.

Fue la misma congresista la que informó que por orden del CNE tiene 48 horas para desmontar las vallas, ya que hacen referencia al apellido de la exministra TIC Karen Abudinen, quien denunció en los últimos días que desde la campaña de Miranda le están vulnerando su derecho al buen nombre.

La decisión del CNE fue aprobada con 8 votos a favor y 1 salvamento de voto del magistrado Luis Guillermo Pérez, y vale precisar que es una medida cautelar y que aún no hay ninguna decisión que disponga sanciones contra la congresista.

Durante la sala, el magistrado Pérez argumentó a favor de dejar las vallas, sin embargo, su ponencia derrotada porque los demás magistrados no estaban a favor de archivar el proceso y ahora el pleito jurídico estará a cargo del magistrado José Polanía.

La representante Miranda también dijo lamentar profundamente la decisión del CNE, ya que viola su derecho a la libertad de expresión y la participación política, además recordó que el organismo electoral está conformado por los partidos políticos tradicionales que rechazaron la moción de censura contra la exministra Abudinen.

“Acá claramente parece que es más importante censurar a una congresista que solamente hace control político, que llevó a la ministra a una moción de censura y no los responsables por el robo de 70.000 millones de pesos. Nosotros acudiremos a la justicia y presentaremos una tutela para defender nuestros legítimos derechos” añadió la representante.

Las vallas que avivaron la pelea que tienen casada la representante de la Alianza Verde y la exministra del gobierno Duque, son para parte de la estrategia de campaña de Miranda para regresar al Congreso de la República y dicen que no nos abudineen el país’.

Vale recordar que la exministra Abudinem denunció a Miranda ante la Corte Suprema por injuria, calumnia y fraude procesal y que el pasado 15 de febrero, luego de que el magistrado Héctor Alarcón de la Sala de Instrucción las llamara a conciliar, Miranda se negó a hacerlo.

Abudinen argumentó en su denuncia que el término usado por la representante y otros políticos pone su buen nombre y honra en duda ante los colombianos, y el uso del slogan ‘Que no nos abudineen el país’, fue la gota que rebosó la copa.

A pesar de este argumento, la representante Miranda sostiene que cada uno puede dar el significado que le plazca a la polémica expresión y justificó su uso dentro de su campaña como una forma de sanción social ya que para ella el tema quedó en el olvido y debe haber responsabilidades políticas porque no puede pasar por alto este escándalo.

“Yo no he dicho que la ministra se robó la plata, pero el ministerio debe responder” ha reiterado Miranda.

Otra polémica en la campaña de la representante Miranda

En las últimas horas también se supo que la empresa Vimema Films, creadora del video promocional del Salón Erótico de Barcelona 2016, anunció que analiza una posible acción legal por presunto plagio de la pieza que la candidata Katerine Miranda reconoció, en entrevista con La FM de RCN, haber usado como inspiración, basada en “el mismo concepto”.

En el video de la candidata, al igual que el de Vimema Films, se apela a la crítica contra la hipocresía social y según las comparaciones hechas por usuarios de redes, es evidente que se copiaron los conceptos del video de Vimema.

Según información de El Tiempo, Carles Valdés, creador y director del video original, está trabajando con un bufete de abogados en Bogotá para estudiar qué acciones tomar en este caso. Además, dijo que si bien había sido víctima de plagio por distintas marcas, clientes e incluso colegas, jamás lo había plagiado un partido político.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar