
El precandidato a la Presidencia de la República por el Equipo por Colombia Enrique Peñalosa hizo una extraña comparación para atacar al también precandidato Alejandro Gaviria, quien buscará su puesto en el tarjetón por la Coalición Centro Esperanza.
A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa Londoño compartió dos imágenes. Una de ellas es una foto de Gaviria a bordo de una retroexcavadora, con un casco, un overol y una camisa de leñador. La otra corresponde al personaje infantil Bob El Constructor, quien porta prendas similares a las que está usando el exministro de Salud en su fotografía.
Junto con las dos imágenes, Peñalosa escribió “Unos juegan a hacer. Nosotros HACEMOS de verdad”.

La fotografía de Gaviria hace parte de un capítulo de la serie NotiDanny, producida por el periodista Daniel Samper Ospina. Allí, Gaviria intentó sacar su lado más gracioso con resultados mezclados. Entre otras cosas, se vistió como Bob El Constructor, manejó la excavadora y aseguró que era la primera vez que manejaba “esta maquinaria, pero he tenido contacto con otras”.
Cuando Samper Ospina le preguntó a Gaviria sobre su opinión de Peñalosa, el precandidato por la Coalición Centro Esperanza respondió: “muy alto con casco, pero bajito en las encuestas”. A lo mejor, esta respuesta incomodó a Peñalosa y provocó el tuit ya mencionado.
Desde luego, el trino fue blanco de críticas entre los otros usuarios de la red social, quienes comprendieron que Peñalosa estaba comparándose a sí mismo con el personaje de ficción, protagonista de una serie educativa que fue transmitida en más de cien países del mundo.
Otros usuarios se mofaron de una de las características de Bob, que es tener un gran arsenal de máquinas a su disposición para alcanzar sus objetivos.
También hubo quienes reprocharon que el exalcalde no está comportándose a la altura requerida por el debate.
No obstante, un gran número de personas criticaron la atribución que se dio a sí mismo —el precandidato que hace—, teniendo en cuenta algunas declaraciones que entregó sobre ejecuciones en Bogotá durante su segunda alcaldía y siguen sin hacerse realidad tras dos años de haber acabado su mandato.
Inclusive, el exconcejal Hollman Morris dio sus dos centavos sobre el tema, a propósito del estudio para el metro subterráneo que Peñalosa habría desestimado.
SEGUIR LEYENDO: