
Este miércoles la empresa colombiana multinacional, Clever Leaves, que se encarga de producir cannabis medicinal en Boyacá y que es productora autorizada de cannabinoides de grado farmacéutico, anunció su entrada en el mercado estadounidense de CBD, a través del lanzamiento de su línea orientada al consumidor, JoySol.
Son productos fáciles de usar y específicos para cada segmento del día: mañana, mediodía y noche; se podrán adquirir en forma de gotas de aceite, gomitas y tópicos. Cuenta con precios accesible este sistema de Cuidado Diario de CBD.
Clever Leaves adquirió Herbal Brands en 2019. Desde aquí, el portafolio incluye varias marcas nutracéuticos y bebidas, se ha expandido a más de 20.000 puntos de distribución al por menor en los Estados Unidos. La multinacional considera que esto constituye un punto de entrada estratégico y una ventaja competitiva en el mercado estadounidense mientras que los cannobinoides se legalizan y regulan a nivel federal.
El uso del cannabis en el sector textil, la nueva apuesta sostenible que remplaza el algodón
La legalización de la marihuana en Colombia es una discusión de vieja data, pero que hasta el momento no ha tenido una respuesta definitiva. En el país diferentes sectores han sugerido y pasado proyectos de este tipo, con el fin de que se le pueda hacer frente a la lucha contra el narcotráfico y también se aproveche esta materia prima para potenciar la economía en el país.
En los últimos años los laboratorios han mostrado los diferentes usos de esta planta que va desde lo medicinal, pasa por lo recreativo y ahora se esta popularizando en el sector textil porque algunas empresas como Stardog Loungewear, un marca colombiana que ya conquisto el mercado internacional con su ingreso a la mundialmente famosa tienda por departamentos Macy’s, están trabajando con cáñamo (una fibra que se extrae de una variedad del cannabis llamada ‘hemp’ y remplaza diferentes materiales textiles).
“El cáñamo que nosotros llamamos la fibra del futuro, es la respuesta a la sostenibilidad. Ya que requiere una poca cantidad de agua en su trasformación, no necesita de fertilizantes ni pesticidas por lo que es orgánica. Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo, es decir mitiga el daño de otras empresas”, contó Nicolás Vásquez, Gerente General de Hemp Textiles y Co., compañía creadora de la marca Stardog Loungewear a Infobae Colombia.
SEGUIR LEYENDO: