Capturan a los presuntos responsables del secuestro de una ​empresaria en Jamundí

Martha Lucía Vargas Sánchez, una mujer de 63 años , fue rescatada por las autoridades el pasado miércoles tras ser raptada cuando se movilizaba en su camioneta

Guardar

El pasado miércoles 12 de enero se conoció el secuestro de una empresaria en Jamundí, Valle del Cauca. La mujer de 63 años, identificada como Martha Lucía Vargas, fue raptada cuando se movilizaba en su camioneta en zona rural de ese municipio.

Este jueves 13 de enero, un día después de lo ocurrido, Blu Radio aseguró que las autoridades lograron la captura de tres presuntos responsables del secuestro de Martha Lucía Vargas.

De acuerdo con la emisora, los sujetos capturados por miembros del Ejército Nacional tienen antecedentes por homicidio y estafa. Por ahora, los presuntos responsables del hecho fueron dejados en manos de las autoridades competentes para responder por el delito de secuestro.

Aunque la emisora aseguró que son tres personas, hasta el momento se desconoce su identidad y tampoco se tienen detalles sobre su procedencia o si hacen parte de algún grupo armado ilegal.

El secuestro de la empresaria en Jamundí, Valle del Cauca

El secuestro de Vargas fue reportado a las autoridades en la mañana del miércoles 12 de enero. La mujer conducía su camioneta Kia por la vía Río Claro e iba en camino hacia la finca avícola La Alejandría, lugar donde trabaja como gerente.

Cerca de las diez de la mañana, Martha Lucía fue abordada por sujetos que aún están por identificar, la hicieron detener el carro, bajarse y abordar el vehículo de sus captores, que tomó camino hacia las montañas con rumbo desconocido.

El alcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, hizo la denuncia del secuestro a través de su cuenta de Twitter.

Rápidamente las autoridades se movilizaron para iniciar la búsqueda de la empresaria. Al parecer, debido al fuerte operativo que se empezó a adelantar en en las vías de la zona montañosa de Jamundí y en las carreteras que comunican al Valle del Cauca con el departamento del Cauca, los delincuentes no tuvieron espacio para sacar a la empresaria del municipio, así como tampoco tiempo para hacer algún tipo de exigencia.

La presencia ineludible de la fuerza pública habría causado que la mujer fuera finalmente liberada. En un video divulgado a través de redes sociales se ve a la mujer muy nerviosa y llorando, junto con un soldado del Gaula.

Luego de lo ocurrido, el alcalde de Jamundí hizo un llamado a las autoridades del orden nacional para que se refuerce la seguridad en esa zona del país y evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

SEGUIR LEYENDO: