Cinco planes agroturísticos para disfrutar las vacaciones en Bogotá

Conozca algunas de las experiencias que permiten conocer la sabiduría agrícola de la región capitalina

Guardar
Animales en la Ruta Agroturística
Animales en la Ruta Agroturística La Requilina. Facebook.

Muchas de las cosas que ignoran los habitantes de la capital colombiana es que cuenta con amplios espacios naturales, donde las actividades agrícolas prosperan en una relación sostenible con el medio ambiente.

En estos escenarios aún se conservan tradiciones propias de la cultura cundinamarquesa, que han pasado de generación en generación y que hoy están abiertas al público a través de recorridos recomendados por Bogotá Travel, el sitio oficial de turismo en la capital colombiana.

Así entonces, hoy en Infobae Colombia le contamos cinco planes para que pase un buen momento en estas vacaciones:

La Requilina

Se trata de una ruta turística que recorre la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. La experiencia comprende visitar una red de fincas “que se unieron para conservar las áreas rurales dentro de la ciudad y fomentar la actividad turística como una alternativa comunitaria sostenible y de preservación del entorno”, comenta el sitio turístico de la ciudad.

Es así como los visitantes pueden disfrutar de un día de desconexión total, además de vivir un momento de inmersión en la vida campesina, realizando labores propias del campo. Del mismo modo, es posible acampar en una de estas fincas u hospedarse en otras de ellas.

Granja Atahualpa

Visitar esta granja, que también está ubicada en la localidad de Usme, es una experiencia que seguro disfrutarán los más pequeños de la casa. Cuenta con corrales con animales domésticos y propios del campo como conejos, patos, gansos, llamas, caballos, ovejas, gallinas, entre otros.

Así mismo, es posible disfrutar una amplia oferta gastronómica que incluye platos como sancocho de gallina, picadas con gallina, sopas o parrilladas. Pero además, alberga otros espacios de entretenimiento como un campo de paintball.

Agroparque Los Soches

Se encuentra ubicado en el costado suroriental de la sabana de Bogotá sobre el kilómetro 0 vía Villavicencio y nació como una iniciativa comunitaria para la conservación de la zona rural en la ciudad. Allí, los visitantes pueden recorrer varios senderos de interpretación ambiental como La María, El Manantial, entre otros.

Además, pueden disfrutar allí actividades como el aviturismo y aprender labores propias del campo como ordeñar vacas, realizar trabajos en las huertas y elaborar productos como como el yogur, dulces y mermeladas.

Ruta campesina Ciudad Bolívar

Teniendo en cuenta que el 73 % de esta localidad es rural, son muchos los microempresarios que allí se dedican a la agricultura. En ese sentido, recorrer la zona es en sí una ruta agroturística imperdible.

Bogotá Travel recomienda recorrer las veredas de Quiba Alto, Quiba Bajo, Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo, Pasquilla, Pasquillita, Las Mercedes, Santa Rosa y Santa Barbará en bicicleta. Un trayecto que permite contemplar fuentes hídricas, páramos paisajes y senderos que rodean el sector.

Tren de la Sabana

La experiencia de recorrer los alrededores bogotanos en el tren de la Sabana es otro de los recomendados por el portal de turismo capitalino. A través de este histórico medio de transporte es posible llegar a Zipaquirá y Cajicá, dos pueblos en donde los visitantes pueden degustar de las comidas campesinas propias de la cultura cundinamarquesa.

Además, en los alrededores de la estación ubicada en la localidad de Usaquén, también es posible encontrar la plaza principal de este sector, donde hay una amplia oferta de artesanías, productos campesinos, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar