Denuncian hurtos en parqueadero de centro comercial de Bogotá

A pesar que al final el comercio le respondió económicamente a uno de los afectados, la inseguridad en época decembrina se da en los lugares menos pensados

Guardar
Usuarios en redes sociales denuncian
Usuarios en redes sociales denuncian hurtos en parqueadero de centro comercial de Bogotá. Imagen de referencia.

En medio de la reactivación que trae la época de diciembre en el país, también se reactivó la acción de los ladrones, en especial en Bogotá, donde en los últimos días, dos clientes del centro comercial Titán Plaza, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 80, denunciaron en redes sociales que sus vehículos fueron violentados para robar sus pertenencias.

El primer video que se conoció, fue realizado por parte de un hombre quien es dueño de una camioneta blanca y señala que no le robaron nada, porque dentro de su vehículo no había dejado nada de valor, sin embargo, manifiesta que violentaron de carro e ingresaron y dejaron todo en desorden buscando algo para poderse robar.

“Yo quiero poner una denuncia, aquí me abrieron el carro, en el centro comercial Titán. Ahí está el personal de seguridad tomando inspección, pero no nos van a dejar ver las cámaras porque supuestamente no nos robaron nada. Nos dimos cuenta porque dentro de mi carro estaba todo todo abierto. La guantera estaba totalmente desordenada, y todo estaba revolcado.Entonces, tengan cuidado. Gracias a Dios no dejamos nada de valor dentro del carro, pero pues para que tengan en cuenta y no dejen nada de valor dentro de sus vehículos”, dice el primer cliente víctima de intento de robo.

Sin embargo, la misma suerte no la corrió William Alirio Gomez Aguilar, quien a través de su cuenta de Facebook, denunció que el pasado 18 de diciembre, amigos de lo ajeno le hurtaron toda la ropa que él y su esposa le habían comprado a su hija para navidad.

“Estoy en el centro comercial Titán Plaza. Me abren el carro, me sacan la ropa de mi hija, que compré con mi esposa de Navidad, me rompieron la guantera, el baúl lo abrieron, pero no se llevaron nada del baúl”, indicó Gómez notablemente afectado.

Ante este percance, el centro comercial emitió un comunicado señalando: “Respecto a la situación presentada y denunciada por hurto en el vehículo del señor William Alirio Gómez, y observando los preceptos legales establecidos en la ley, el día de los hechos, el centro comercial activó sus protocolos de seguimiento y la reclamación fue revisada y estudiada por el área de investigaciones”.

Asimismo, directivas del centro comercial se comunicaron con Gómez para hacer la reparación de los bienes robados.

“Dentro del plazo establecido, que corresponde a quince días hábiles, el martes 21 de diciembre se contactó al señor Gómez Aguilar para convocar a una reunión, la cual se produjo en las horas de la tarde, en las instalaciones de Titán Plaza Centro Comercial, y se llegó a una solución de manera inmediata de común acuerdo”, informó el centro comercial como medida frente al robo.

Clientes denuncian robos en el parqueadero del centro comercial Titán Plaza.

Este no ha sido el único establecimiento afectado por los ladrones, también se supo del caso del fotógrafo Óscar Zamora, ciudadano colombo-español, quien dio a conocer a través de W Radio que lo robaron en el centro comercial Gran Estación.

“El día de ayer (lunes) me robaron en el café de Juan Valdez del centro comercial Gran Estación. Se robaron toda mi documentación”, contó Zamora a la emisora.

Zamora detalló que eran cerca de las 2 de la tarde, cuando en medio de un descuido los amigos de lo ajeno se le llevaron la mochila en la que llevaba una cámara, elementos electrónicos, su pasaporte colombiano y el permiso de residencia español.

El tema que le preocupa son sus documentos, por los cuales en medio de la entrevista en la emisora, el fotógrafo indicó que está ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar