
En el municipio de Calarcá (Quindio), se presentó un presunto caso de maltrato animal, en redes sociales se hicieron virales unas imágenes que mostrarían que unos ciudadanos relacionados con el establecimiento nocturno Ranchenatos, habrían obligado a una gata a ingerir una bebida, aparentemente, alcohólica en una copa pequeña. Los defensores de animales aseguran que era un licor oscuro y que a pesar de que el animal quería escapar, le abrieron la boca para hacerla ingerir la bebida.
La Fiscalía General de la Nación conoció el caso denunciado por las cientos de personas que compartieron las imágenes y ya estarían al tanto de la investigación y de esclarecer la situación. Por su parte el dueño del establecimiento manifestó que no le dio licor al animal sino suero pues este presentaba problemas de salud ya que vivía en la calle y solo había pasado hasta el lugar por comida.
Sin embargo, el mismo establecimiento fue el encargado de publicar las imágenes a través de historias de Whatsapp y en ellas se ve que una persona externa le grita a quienes tienen al felino que paren, “no, no, no”, se escucha de fondo mientras les intenta quitar a la gata de las manos. Pero los otros dos ciudadanos no hacen caso y obligan al felino a tomar el líquido.
Luego de las docenas de denuncias contra el establecimiento y los ciudadanos que hicieron parte de este acto, Cristina Arbeláez concejal animalista del municipio, habló en entrevista para Caracol Radio e indicó que el caso fue denunciando ante la inspección de Policía y que están en espera de una investigación completa que sirva para enseñarle a los ciudadanos que no es posible que se sigan presentando casos como estos en el país.
Según Publimetro, una animalista perteneciente a la fundación Ecohuellas habría acudido al bar para rescatar a la gata y protegerla de nuevos maltratos en el lugar.
Frente a la salud del animal, la mujer indicó que no está en las mejores condiciones porque sí es evidente que vivía en las calles, sin embargo, están esperando la orden de la Policía para poder realizarle un examen de alcoholemia y así determinar si en serio le estaban dando un suero, como asegura el dueño del establecimiento o es licor como denuncian los ciudadanos.
Por lo pronto la investigación continuará hasta que se pueda realizar el examen al animal y se tomarán las medidas necesarias.
Seguir leyendo: