
Miguel Ceballos, excomisionado de Paz del gobierno de Iván Duque y quien ahora hace parte del listado de candidatos presidenciales para el 2022, habló en Semana sobre su campaña política y cómo va a hacer para desligarse de los sesgos políticos que existen dentro de la cúpula del Gobierno del cual él hizo parte y con quienes trabajará en caso de ser elegido presidente. Además aprovechó para volver a tirar algunas pullas a otros candidatos que, según él, no están siendo claros con sus filiales políticas.
Hay que recordar que días atrás, Ceballos, explicó a través de su cuenta de Twitter cómo iba a funcionar su manifiesto político ‘TU’ partido independiente por medio del cual aspira llegar a la presidencia, él mismo confirmó que su campaña es de “derecha moderada”, ya que el ‘centro’ está validando los extremos e incentivando sus ideales radicales.
Pensamiento que dejó claro en la en la entrevista que brindó a Semana, en donde, además, dejó claro que si bien trabajó para el Gobierno de Duque, no está de acuerdo con el pensamiento de otros políticos del gabinete y que ellos se están encargando de dañar el movimiento y de que el país pierda confianza en el sector político. Habló abiertamente de que uno de estos personajes es Maria Fernando Cabal y que por ella es que se está desvirtuando la derecha colombiana, pero no dejó atrás a Petro a quien señaló de perjudicar el sector de la izquierda.

Por otro lado, aprovechó para mandarle una pulla a los otros candidatos del “centro”, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, para que le confirmen a los colombianos sobre sus preferencias políticas, el excomisionado aseguró que ambos son candidatos de la derecha pero que no se atreven a confirmarlo porque le tienen miedo a que los señalen, “si son de derecha, que lo digan sin vergüenza, como yo lo estoy haciendo, porque este país necesita definiciones ideológicas y no ambigüedades que se diluyen en un centro que realmente en política no existe”, contó Ceballos.
De acuerdo con la postura del precandidato presidencial, el Gobierno no ha escuchado a diversos sectores de la población que están pasando por dificultados. En el manifiesto político indicó que estas personas no han sido “vistos, mirados, reconocidos y validados” por el Estado, por lo que aseguró que lo que viene ahora en su campaña es mostrarle a Colombia que se pueden hacer de manera diferente las cosas y así obtener resultados que ayuden a la población, pues hasta el momento, el país está pasando por dificultades.
Seguir leyendo: