
La selección Colombia de Reinaldo Rueda logró sacar un empate vital en la altura de La Paz tras las anotaciones de Roger Martínez y Fernando Saucedo en la tarde de este jueves 2 de septiembre.
Tras el punto conseguido por la selección Colombia en Bolivia, el volante de marca Wilmar Barrios dio declaraciones sobre el empate 1-1 contra los bolivianos en esta novena fecha de eliminatorias.
El futbolista cartagenero aprovechó la oportunidad para ser autocrítico, dar su balance de la jornada y destacar el trabajo colectivo en el sobreesfuerzo físico exhibido en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Barrios fue clave en el mediocampo de Colombia y dijo que más allá del resultado, sacar puntos en Bolivia siempre va a ser positivo. En la zona mixta del estadio, Barrios declaró que no esperaba el empate final, pero que confía en el trabajo del entrenador vallecaucano:
La apuesta de Reinaldo Rueda por priorizar un solo delantero centro como Roger Martínez resultó altamente efectiva y le permitió al combinado cafetero imponerse con el 0-1 al minuto 69 en una acción individual que dejó perpleja a la defensa local por la banda derecha en ataque.
La estrategia del entrenador venezolano a cargo de Bolivia, César Farías, era probar de media distancia para romper la línea defensiva y evitar desgastarse en el uno contra uno. Así fue como los andinos superaron la marca de Colombia, comandada en el mediocampo por Mateus Uribe y Wilmar Barrios, y se hicieron al gol que les valió para el empate en casa:
El próximo partido de la selección Colombia será este domingo 5 de septiembre contra Paraguay en Asunción, por lo que Reinaldo Rueda volverá a apostar por un esquema recuperador y en la marca individual en el mediocampo con sus convocados de Europa.
Barrios además destacó que el hecho de jugar en la altura de Bolivia propicia que el aire se vaya diluyendo a medida que transcurren los minutos.
El futbolista también fue crítico con el resultado, pues sabía que en algún momento del partido no iba a ser suficiente el esfuerzo o no iba a alcanzar el tiempo para aguantar la embestida boliviana del complemento, por la falta de oxígeno y de oportunidades de peligro en el ataque comandado por Roger Martínez y su sustituto, Radamel Falcao García.
Así fueron los tantos del partido que acabó igualado y dejó a Colombia en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos y diferencia de gol de -2.
Los locales, por su parte, permanecen en el fondo de la tabla ocupando la octava casilla con solo seis puntos obtenidos en siete partidos jugados.
SEGUIR LEYENDO: