Cartagena extiende toque de queda nocturno durante todo septiembre

Las autoridades entregaron indicaciones para el funcionamiento de las playas y otros atractivos turísticos

Guardar
(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA
(COLPRENSA). - CARTAGENA, CIUDAD AMURALLADA QUE MUESTRA SU BELLEZA EN LAS PANORAMICAS. Colprensa

A partir de este 1 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes, los habitantes de Cartagena, la capital de Bolívar, tendrán que permanecer en casa durante la madrugada. El alcalde local, William Dau, firmó un decreto que extiende el toque de queda que venía rigiendo en la ciudad desde agosto. La medida estará en vigencia desde las 2:00 a. m. hasta las 5:00 a. m. de cada día. Así mismo, da indicaciones para el funcionamiento de las playas y otros atractivos turísticos.

El decreto también señala horarios de funcionamiento específico para los transportes tipo chiva y la apertura de playas. En el primer caso, estos podrán circular desde las 9: 00 a. m. hasta las 11:59 p .m. de cada día; en cuanto al espacio natural, los puntos habilitados podrán usarse desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Cabe recordar que, no se podrá ingresar cualquier día, pues se debe realizar una reserva antes de acercarse al lugar. Este trámite lo pueden hacer a través de la página web www.reservadeplayas.cartagena.gov.co

En el espacio virtual deberá escoger la zona a donde desea asistir, la fecha y hora en que planea hacerlo y hacer clic en la opción de “buscar” para ver la disponibilidad del espacio. Si no hay cupos para ir a la playa en el periodo que usted eligió, tendrá que registrar los datos de cada una de las personas con las que asistirá. Hay que resaltar que en este caso máximo podrán ingresar dos personas por grupo.

Como mencionó el alcalde, también se permite la realización de eventos, ya sean públicos o privados. En esta lista están incluidos eventos masivos deportivos, conciertos, fiestas y bares. Sin embargo, las autoridades señalaron que se deben cumplir con algunos requisitos como que el aforo de los lugares donde se lleven a cabo los eventos no debe sobrepasar el 50 %. Lo anterior se dicta con el fin de que se garantice el distanciamiento físico de mínimo un metro.

La decisión de imponer estas restricciones está basada en que actualmente la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Cartagena es del 61 %, lo que significa que solo hay 141 camas disponibles en toda la ciudad para atender a pacientes graves.

Es de mencionar que junto al toque de queda y demás medidas, la alcaldía asegura que sigue impulsando el Plan Nacional de Vacunación. Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS), hasta las 11:59 p. m. del 31 de agosto, en el territorio se habían aplicado 767.245 vacunas.

SEGUIR LEYENDO: