Pepe Ganga recibió una millonaria multa por quejas de sus consumidores

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la empresa incumplió con el tiempo de entregas y además no brindó la información correcta sobre los precios

Guardar

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que le impuso una multa de 227 millones de pesos a Pepe Ganga por infringir los derechos de los consumidores. De acuerdo con la entidad, la empresa incumplió con los tiempos de entrega, tuvo fallas en la información de precios y además vulneró el régimen de promociones y ofertas.

Dentro de la investigación que realizó la SIC se encontró que la empresa no dio a conocer los precios de algunos productos de manera notoria y certera, y que no informó el número de unidades disponibles dentro de la publicidad emitida para las promociones “Aniversario Todo el almacén 40% descuento” y “Fin de Semana de Locura 30% descuento en toda la tienda”, a pesar a que las mismas fueron sometidas a la condición “hasta agotar inventario”.

La Superintendencia concluyó que “esa situación también se verificó respecto de los anuncios dados a conocer a través de medios de comunicación escritos en lo que atañe a la promoción ‘Fin de Semana de Locura 30% descuento en toda la tienda. 10% de descuento adicional pagando con tarjetas de crédito Colpatria o 20% de descuento adicional con tarjeta de crédito Pepe Ganga’”.

Según la entidad, Pepe Ganga tenía el deber de informar a los consumidores del número de unidades disponibles para abastecer la oferta. Por otro lado, la SIC explicó que en un amplio número de casos incumplió con los tiempos de entrega previamente informados a los consumidores. Esto se da, según el organismo, por la falla en la calidad del servicio posventa y, en consecuencia, una vulneración a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011.

Asimismo, la SIC acreditó que esta empresa incumplió en la normativa relacionada con la información pública de precios, esto es, el artículo 26 del Estatuto del Consumidor, pues en varios productos no informó de manera visible el precio de los mismos.

Seguir Leyendo: