En una finca del Cesar, padre falleció al evitar que una rama de árbol cayera sobre sus hijos

Los menores tienen seis y cuatro años y, gracias a la acción de su papá, salieron ilesos del accidente.

Guardar
Imagen de referencia. Equipo del
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver. Foto: Colprensa.

Los habitantes de la vereda La Virgen, ubicada en la jurisdicción del municipio de Pelaya, al sur del departamento del Cesar, se encuentran de luto por la muerte de un humilde agricultor que se sacrificó para salvar la vida de sus dos pequeños hijos. Se trata de Ricardo Grimaldo León, un hombre que evitó que una rama de un árbol cayera sobre los menores, pero murió en el intento.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de junio, en una finca en la que el hombre de 42 años trabajaba como agricultor y a donde lo acompañaron sus hijos, una menor de seis años y un niño de cuatro. Grimaldo se encontraba aserrando la madera de un árbol con la que iba a construir una casa, según revelaron los familiares a las autoridades.

Mientras el hombre realizaba su trabajo, los dos menores estaban jugando debajo del árbol, en ese momento él se da cuenta que una de las ramas caerá sobre sus pequeños, por lo que acude a su rescate. “En la labor se percata que una rama del árbol le iba a caer encima a los niños, trató de proteger a los niños y se abalanzó sobre ellos”, informaron las autoridades del lugar.

La tía del hombre contó a El Heraldo que su sobrinorecibió todo el peso del tronco, pero quedó bastante lastimado. Eso ocurrió en la finca donde trabajaba; no aguantó los golpes que sufrió con la caída del árbol, pero pudo salvar a sus hijos”.

El hombre cayó sobre los niños y la rama del árbol lo impactó a él en su espalda, afectando gravemente su columna vertebral y su cabeza. El menor de 4 años salió ileso gracias a la acción de su padre, mientras la niña de 6 sí resultó con algunas heridas en uno de sus brazos y su cabeza, razón por la que fue atendida en el centro médico, pero no sufrió afectaciones grave.

Ante el impacto de la rama en su cuerpo Ricardo Grimaldo León resultó gravemente herido y su familia lo trasladó junto a la menor a un centro médico cercano, de donde lo trasladaron hasta Valledupar dada la gravedad de sus heridas.

Él estaba en la finca y se dio cuenta que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima a Ricardo, quedando gravemente herido, le afectó los huesos de la columna y el cerebro, lo trasladamos al hospital de Pelaya y de ahí lo remitieron a Valledupar donde murió”, relató al medio la familiar del agricultor que ahora es considerado un héroe por quienes lo conocieron.

Tras pasar dos días en el centro médico en Valledupar, Grimaldo León falleció este martes 29 de junio producto de las graves heridas que la rama del árbol le causó en su cerebro y su columna vertebral. El cuerpo de este agricultor fue trasladado a la morgue para realizar la respectiva necropsia, esto luego de que fuera inspeccionado por las autoridades judiciales y será entregado a los familiares para que sea sepultado.

Estamos muy dolidos por la muerte de mi sobrino, que evitó la tragedia de perder a sus hijos, porque esa rama los hubiera matado”, dijo la tía de Ricardo al medio regional resaltando que su familiar amaba a sus hijos y, como finalmente lo hizo, daba la vida por ellos. Sobre la menor que tuvo algunas heridas producto del impacto con su padre se sabe que aún recibe atención médica, pero se encuentra fuera de peligro gracias al acto heroico de su padre.

SEGUIR LEYENDO: