
Hasta 80 millones de pesos ofreció la Alcaldía de Santiago de Cali por información que permita esclarecer hechos e identificar a los responsables de la muerte de Sally Lucía Tejada Castro, menor de 9 años que fue hallada sin vida este jueves 10 de junio en el barrio Brisas de Comuneros de la capital vallecaucana.
De acuerdo con información publicada por Blu Radio, la familia de Sally Lucía reside en el asentamiento Haití y son desplazados del municipio de El Charco, Nariño.
El líder comunitario Gerardo Solís le comunicó a la emisora radial que la menor desapareció tras salir a jugar con sus amigos, y el reporte inicial de su desaparición se dio pasadas las 9:00 p. m. del miércoles 9 de junio. Lamentablemente, cuando la familia iba a poner la denuncia ante las autoridades, el cuerpo de la menor apareció con signos de tortura y sin vida en un cañaduzal.
Así lo relató Solís, quien además de ejercer un liderazgo social en la zona, también es familiar de la víctima:
Entre tanto, el cuerpo de la niña permanece en poder del Instituto de Medicina Legal en Cali a la espera de que en la mañana del viernes 11 de junio les sea entregado a los seres queridos.
Ante el panorama presentado, el mandatario local, Jorge Iván Ospina, rechazó el acto y anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables del feminicidio, considerando las señales de tortura y mal estado en que apareció el cuerpo de la víctima:
El cadáver de la menor fue hallado en medio de un matorral y evidenciaba signos de tortura y asfixia, hecho que preocupa a las autoridades, por la sevicia de las lesiones.
Aunque de momento es desconocido quién pudo estar detrás del macabro hecho, las autoridades municipales y departamentales ya se han pronunciado para tomar medidas en el asunto de manera urgente y prevenir a futuro un asesinato similar.
Al respecto, la exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro expresó su solidaridad vía Twitter con la familia Tejada Castro tras la noticia de la desaparición y muerte de la menor de 9 años:
SEGUIR LEYENDO: