![Mercado Campesino pirámide](https://www.infobae.com/resizer/v2/VGG5D2YM5JAXJDVCPY2DD3QQ74.jpg?auth=202094f9c41728a1a9d2b6ae63a52d8b9e019d882a0f3364ecf8be4bbf6eb8bd&smart=true&width=350&height=263&quality=85)
Este miércoles 2 de junio, en horas de la mañana se presentó una emergencia en la entrada del Mercado Campesino de la Mesa de los Santos, Santander. La emblemática pirámide, que se ubica en toda la entrada del lugar turístico, colapsó alrededor de las 9:00 a. m.
Una vez ocurrió el accidente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que la emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Los Santos
Según las autoridades, una persona terminó sepultada bajo los escombros y 14 más resultaron con heridas leves.
En videos quedó registro del rescate de la persona atrapada bajo los escombros:
César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, publicó un video en Twitter en el que aseguró que los heridos ya fueron trasladados a diferentes centros de salud.
De acuerdo con el funcionario, las fuertes lluvias registradas en el lugar habrían ocasionado el colapso de la estructura, donde cada fin de semana se reúnen turistas.
Por ahora, el sitio fue cerrado para evitar cualquier inconveniente y realizar labores de limpieza.
García también confirmó que en esta estructura estaban haciendo algunas labores de intervención desde la semana pasada, por lo que el estado de la misma no era el mejor.
La Mesa de Los Santos se ubica en una zona donde los movimientos telúricos son muy comunes, por lo que estos temblores también podrían ser la causa del debilitamiento de la pirámide.
Los heridos más graves fueron identificados como Javier González, Norberto Jaimes Mantilla, Andrés Alberto Polo y Jordan Gómez Almeida.
Esta estructura se inauguró en 2010 y se convirtió en punto de referencia para la entrada al mercado campesino o Pueblito Acuarela, que es uno de los destinos turísticos más importantes de esta región del país, que se hizo más famoso cuando construyeron la pirámide que hoy colapsó.
La estructura medía al menos 11 metros de alto y pesaba más de 600 toneladas, lo que la hacía muy atractiva para los visitantes que todos los fines de semana iban al mercado a hacer compras y tomar fotos.
SEGUIR LEYENDO