Paula Vanessa Gómez, la nueva jugadora de Atlético Mineiro

La defensora colombiana, que comienza su trayectoria en Brasil, ha jugado en Santa Fe y en Millonarios.

Guardar
Paula Vanessa Gómez acaba de
Paula Vanessa Gómez acaba de firmar contrato con Atlético Mineiro. - Instagram: @vanessagomez1106.

El quipo femenino de Atlético Mineiro ha realizado, hasta la fecha, trece nuevas contrataciones para esta temporada y, por primera vez, dentro de esta plantilla hay una jugadora colombiana. Paula Vanessa Gómez, que tiene 19 años de edad, es el último fichaje del equipo brasileño.

Gómez, quien acaba de instalarse en Brasil, viene de jugar en equipos como Millonarios, Santa Fe y la selección de Colombia. Y juega de defensa.

Paula Vanessa Gómez nació en Bogotá el 27 de noviembre de 2001. Su primera relación con el balón pie inició jugando micro fútbol con sus hermanos, quienes han sido un pilar importante en su carrera. Al cumplir 8 años comenzó a jugar fútbol 11 en un equipo de solo niñas, llamado Club Deportivo Bacatá.

Este club ha sido la otra familia de la exdefensa de Millonarios, pues, aunque Vanessa Gómez estuvo jugando para el equipo Embajador el año pasado, ella seguía involucrada con Bacatá. Esto mismo sucedió mientras jugaba en Independiente Santa Fe.

Por otro lado, Gómez tuvo la oportunidad en el 2015 de ir a Estados Unidos a disputar el torneo Dallas International Girls Cup con el club Bacatá. Posteriormente, fue convocada por primera vez a la selección Bogotá en la categoría pre-juvenil. Desde ahí llegó a integrar las diferentes categorías de selección Bogotá.

En 2017 fue convocada a la selección de Colombia sub-17 femenina. Uno de sus entrenadores fue contratado por la tricolor y aprovechó la oportunidad para empezar a crear su nuevo plantel en el que tuvo en cuenta el gran desempeño que mostró Gómez tanto en el club Bacatá como en la selección Bogotá.

Para el año siguiente, en 2018 participó en su primer Sudamericano, el cual se llevó a cabo en Argentina. Luego de que Colombia empatara 1-1 contra Uruguay, consiguió la clasificación al Mundial, ya que Venezuela quedó con el partido con tres puntos en la tabla final.

En el Mundial Femenino la selección de Colombia quedó en el grupo D, donde les tocó jugar contra las selecciones de España, Canadá y Corea de Sur. Para la gran mayoría de jugadoras que estaban en el equipo era su primer mundial. Perdieron un partido, contra Canadá, y empataron los otros dos.

En 2019 disputó su primera Liga Profesional Femenina portando la camiseta de Santa Fe. Ese mismo año jugó un torneo internacional con la selección de Colombia Sub-19, además de jugar algunos partidos amistosos con la selección absoluta.

Su debut con el cuadro cardenal se dio contra Fortaleza. Y, también, disputó sus primeros Juegos Nacionales con la selección Bogotá ese mismo año. Entre Santa Fe y Millonarios hubo un tiempo que estuvo jugando de nuevo con el club Bacatá.

Y, por último, el año pasado fue contratada por Millonarios. Con el equipo Embajador logró llegar a semifinales contra el América de Cali, uno de sus mayores logros. Además, Gómez tuvo la oportunidad de jugar con la también bogotana Lina Gómez, quien ahora se encuentra en el Racing de Avellaneda, Argentina. Por su gran desempeño y actuación en las canchas, Paula Vanessa Gómez llegó a Atlético Minerio.

Seguir leyendo:

Guardar