
Un nuevo hecho de irresponsabilidad social se registró en las últimas horas en la ciudad de Cali, con la apertura de un nuevo establecimiento nocturno convocó un gran número de personas que festejaron, al parecer, sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad como lo ordena el Gobierno Nacional. Entre los asistentes se encontraban algunos funcionarios públicos de la capital del valle como también reconocidos artistas.
Los sucesos se presentaron en ‘El Pedazo’, una terraza artística y cultural que se sitúa en el barrio El Cedro que abrió sus puertas al público este viernes 19 de febrero, fue inaugurado por el reconocido empresario, bailarín y coreógrafo de la salsa caleña Luis Eduardo Hernández, conocido como El Mulato.
La denuncia fue publicada en redes sociales por el concejal Juan Martín Bravo. En los videos revelados se observa a los asistentes compartiendo entre sí sin el uso adecuado del tapabocas y sin distanciamiento social, incluso hasta los meseros del lugar incumplen con esta medida.
“Los que tenemos cargos públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo de responsabilidad y compromiso durante el aislamiento inteligente y productivo”, escribió en su cuenta de Twitter el concejal Bravo.
Por su parte, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, envió un mensaje a la ciudadanía rechazando la realización de este tipo de eventos, ya que el estado no se puede “agotar” cerrando espacios en medio de la reactivación económica de la ciudad.
En el lugar hicieron presencia figuras reconocidas, entre ellos el gerente de Corfecali (Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos), Alexander Zuluaga, quien se vio en compañía del cantante Richie Valdes en una foto publicada por el artista en su cuenta de Instagram; también asistieron los músicos Willy García y Carlos Guerrero.
Acá la denuncia:
Respuesta de los organizadores:
La Compañía Artística El Mulato y su Swing Latino, por medio de un comunicado oficial, señaló que “los espacios y protocolos de bioseguridad con los que cuenta el Cabaret han sido verificados por la autoridad competente”. A raíz de la polémica generada, se aclaró que, en ‘El pedazo’, se harán correcciones en cuanto a la delimitación del espacio, la cantidad de aforo y las medidas validadas con las autoridades.
En cuanto a la organización del evento, el alcalde Ospina se mostró en desacuerdo, y sentenció que a los responsables de estas reuniones hay que “decirles que están completamente por fuera de la legalidad, de la responsabilidad, y que la indisciplina empresarial y social solamente lleva a la muerte”.
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y expresaron su rechazo ante lo sucedido, en la mayoría de comentarios se exigía que desde los altos cargos se diera ejemplo, puesto que de nada sirve que unos pocos se cuiden mientras otros están cometiendo actos de irresponsabilidad.
Lea más.