La colombiana Manuela Ríos debuta en la Liga de Baloncesto de la Argentina

La jugadora antioqueña de 24 años hace parte de la nómina del equipo Quimsa, que enfrenta este jueves a Vélez.

Guardar
Manuela Ríos, jugadora de baloncesto
Manuela Ríos, jugadora de baloncesto colombiana. Foto de Colprensa.

Este jueves inicia el camino de Quimsa en la Liga Femenina de Baloncesto, en Argentina, cuando enfrente a Vélez, desde las cuatro y media de la tarde (hora local). El equipo de Santiago del Estero podrá contar con la participación de dos representantes colombianas, la experimentada escolta Mábel Martínez, de 34 años, quien regresó al club para la temporada de 2021, y Manuela Ríos, de 24 años.

“Este es un sueño hecho realidad, algo que siempre imaginé. Ahora que estoy cumpliendo esta meta voy a entregarlo todo y a representar de la mejor manera a mi país para abrir puertas y que sean más representantes del baloncesto colombiano las que puedan jugar en el exterior”, señaló Ríos, el mes pasado, antes de su viaje para sumarse a la disciplina del equipo, en entrevista con Hora 13 Noticias.

Con menos de 1.70 de estatura, pero un menú de cualidades con la pelota naranja, la antioqueña ha tenido la oportunidad de vestir los colores de la selección de Colombia y también fue protagonista con los de Copacabana de Antioquia, en la Liga Sudamericana de clubes de 2019. En este campeonato, su promedio fue de 2.83 rebotes y 1.67 asistencias por partido y fue vital para alcanzar el título.

Ahora, con el uniforme de Quimsa, Ríos buscará la gloria en el torneo argentino y está lista para demostrar lo mejor de su repertorio, con el fin de lograr la meta. “Es uno de los mejores clubes que hay en este país y, con el buen técnico que hay y la calidad de las jugadoras, tenemos argumentos para hacer una gran campaña”, expresó ante los medios, un par de semanas atrás.

La colombiana es una de las elegidas por el entrenador Mauricio Pedemonte para ir por la corona del campeonato local y hacer lo propio en la Liga Sudamericana, donde el club aseguró su cupo como subcampeón del certamen doméstico de 2019, y se verá cara a cara con combinados como el Club Deportivo Lobas (Chile), Deportivo Berazategui (Argentina) y Leonas Inder (Colombia); evento que está programado para celebrarse, inicialmente, entre marzo y abril.

“La idea es que siempre seamos protagonistas, como lo hemos hecho en los últimos años. Los dirigentes me pidieron que sigamos con esa línea para esta temporada y es lo que vamos a intentar”, señaló Pedemonte, un par de días atrás, en entrevista para la página web de Quimsa, previo al inicio de competencias.

Le puede interesar:

Guardar