
Un hecho reprochable se presentó en los últimos días en el país, una denuncia desgarradora hecha por redes sociales dejó ver como la indolencia humana no tiene límites. Gracias a la publicación, se conoció el caso de una perrita a la cual sus dueños le cosieron la vulva con alambres de púas con el fin de que no se pudiera reproducir.
La indignación social no se hizo esperar, en redes sociales fueron varios los comentarios por parte de ciudadanos, animalistas y cuidadores de animales, quienes levantaron su vez de rechazo al acto cometido por los propietarios del animal.
El indolente acto se cometió en Gibraltar, corregimiento del municipio de Toledo, Norte de Santander, a donde llegaron defensores de animales para socorrer a la perrita. Al llegar al sitio, aseguran que encontraron a ‘Maya’, como es conocida, en una situación deplorable.
La fundación Lógico & Zoo, quienes denunciaron el hecho, comentaron que, gracias a la rápida acción por parte de la inspectora de Policía del corregimiento, la cual fue de vital para la ayuda del animal, fue posible llevarlo rápidamente a un centro veterinario cercano en donde le retiraron los alambres y la dejaron bajo cuidados especiales.

Sin embargo, la misma fundación confirmó que ante la desgarradora imagen, los autores del hecho fueron descarados al intentar justificar sus actuaciones precisando que lo habían hecho para evitar la reproducción de la perra.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación se pronunció ante lo sucedido y dejó claro que adelantarán todo tipo de investigaciones que permitan castigar a los responsables del lamentable suceso.
Añadieron que se hace la invitación a las Alcaldías y Gobernaciones para que de manera permanente realicen en sus territorios programas de control ético de poblaciones caninas y felinas y así se evite que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, mejorando así las condiciones de bienestar de los animales.

Pese a las graves heridas que presentaba ‘Maya’, la fundación también confirmó que tras quitarle de manera muy cuidadosa cada alambre y presentar una positiva recuperación, fue dada de alta y se está recupera en un hogar de paso a la espera de exámenes clínicos que determinen su actual estado de salud.
La denuncia fue hecha por la cuenta de Twitter de la fundación Lógico & Zoo
Este acto de maltrato animal, se suma a la polémica desatada recientemente por el Alcalde del municipio de Ubaté, Edgar Jairo Márquez Carrillo, quien aseguró, en una reunión con funcionarios de su gobierno, que cualquier perro que se encuentre en las calles y no aparezca su dueño, deberá ser sacrificado.
A pesar de que posteriormente el mandatario salió a ofrecer disculpas, argumentando que había cometido un error al excederse en sus declaraciones, el rechazo en redes sociales fue contundente por parte de usuarios, animalistas y hasta políticos.
Lea más.