Una familia ofrece 5 mil euros por datos sobre un empresario chileno desaparecido en Alemania

Aleph Christian von Fellenberg (33) salió de un club nocturno en Berlín y nada se sabe de él desde hace una semana

Guardar
Al empresario se le perdió
Al empresario se le perdió el rastro el pasado domingo 20 de abril.

En un verdadero misterio se ha convertido el paradero del ciudadano chileno-alemán Aleph Christian von Fellenberg (33), quien desapareció hace más de una semana en la ciudad de Berlín tras reunirse con un amigo en un club nocturno.

Diversos medios alemanes y la Embajada de Chile en la capital germana han informado sobre su desaparición. Según los primeros, Von Fellenberg salió de su hotel a reunirse con un socio en el club privado Soho House el pasado domingo 20 de abril, dejando en su habitación sus dos pasaportes, un Rolex de oro, dos celulares y 2 mil euros en billetes, pero no su billetera ni sus tarjetas de crédito. El último mensaje que mandó lo hizo desde la Columna de la Victoria de Berlín.

Desde la legación chilena, en tanto, señalaron que “el Consulado de Chile en Berlín está en permanente contacto con la familia del connacional, brindándole asistencia, orientación y acompañamiento. Asimismo, está trabajando con las autoridades locales a fin de brindar apoyo en la coordinación de la investigación y todas las diligencias en que sean requeridas. El consulado continuará haciendo seguimiento del caso y atentos a colaborar, dentro de las atribuciones que le correspondan”, consignó Emol.

Su madre ofrece una recompensa
Su madre ofrece una recompensa de 5.000 euros para quien entregue cualquier información.

La recompensa

Aleph Christian von Fellenberg es un empresario que estudió en la Universidad de Hesse y maneja una agencia de reclutamiento con sucursales en Chile y Colombia, desde donde lleva trabajadores a Alemania y el resto de Europa, aunque versiones no confirmadas apuntan a que también se dedica a liquidar empresas en bancarrota.

El diario BZ-Berlín entrevistó a su madre, Marisol (54), quien viajó desde Chile junto a su hermana y ofreció una recompensa de 5.000 euros para quien entregue cualquier información de su paradero.

“Él es mis ojos, mi luz, mi todo. Estoy muy preocupada de que algo malo le haya pasado”, señaló.

La desesperada madre también logró extender la reserva de la habitación en el hotel Hilton de Gendarmenmarkt donde estaba su hijo -“podría ser la escena del crimen”-, y junto a algunos de sus amigos ha pegado carteles por la ciudad con su foto.

Sin embargo, la policía local recién comenzó una investigación el sábado pasado. Según información preliminar, el empresario debería seguir en Alemania, puesto que necesita sus dos pasaportes para dejar el país.

“Según nuestra información, el hombre buscado lleva desaparecido desde las 23:00 horas del 20 de abril”, detalló una vocera de la policía berlinesa.

Finalmente, según el diario Bild, Von Fellenberg habría abandonado el club nocturno con “una o más damas de compañía”, asunto que está aún por dilucidarse.