Mataron a un narco que recién había salido de la cárcel en Santiago de Chile

El hombre estaba en la calle viendo un partido de fútbol cuando fue abatido por dos sujetos

Guardar
El crimen de Carlos Acevedo
El crimen de Carlos Acevedo provocó disturbios con disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna de Quilicura.

Un ciudadano chileno de 42 años fue abatido con al menos nueve disparos por dos delincuentes en la villa Pucará de la comuna santiaguina de Quilicura. Según los vecinos, la víctima, identificada como Carlos Acevedo -alias el “Guatón Mutema” - era un conocido narcotraficante de la zona norte de la capital y había salido recién de la cárcel, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas.

Luego del ataque, varios de sus familiares llegaron hasta el centro de salud al que llegó sin vida provocando graves destrozos. En paralelo, hubo varios disturbios e incidentes en el sector, con disparos al aire y lanzamiento de fuegos artificiales hasta altas horas de la noche, los que obligaron a suspender las clases para esta jornada en dos colegios de los alrededores y mantuvieron aterrados a los residentes.

Rodrigo Moya, el fiscal a cargo de la investigación, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas en circunstancias que el occiso veía un partido de fútbol junto a familiares y amigos en plena calle.

“Una persona resultó fallecida, la cual se encontraba en la vía pública viendo el partido de la Universidad de Chile con Palestino junto con su familia, momento en que llegó un vehículo con varias personas a bordo que le procedió a disparar en varias oportunidades, dándole muerte", informó el persecutor, según consignó BioBíoChile.

“La víctima fue trasladada al SAPU que se encuentra muy cercano del lugar, a la cual ingresó fallecido por los diversos disparos”, agregó.

El asesinato del "Guatón Mutema"
El asesinato del "Guatón Mutema" habría sido en represalia por el secuestro de la esposa e hija de otro narcotraficante de la misma comuna.

Disturbios e incidentes

Tras ello, un número indeterminado de cercanos al “Guatón Mutema” se apersonaron en el Centro Comunitario de Salud Familiar Pucará para pedir que les entregaran de inmediato su cuerpo, provocando graves daños que obligaron a cerrar dicho centro asistencial esta jornada para su reparación.

La alcaldesa Paulina Bobadilla también se refirió al hecho e incluso pidió la intervención de efectivos militares para hacer frente a los hecho de violencia que vive la comuna.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno, porque necesitamos intervención en ciertos puntos críticos. Estamos de manos atadas y no tenemos ninguna atribución para ir contra de las diferentes bandas que operan en Quilicura y hoy día pido al ministro Cordero -jefe del flamante Ministerio de Seguridad Pública- que nos visite”, señaló.

Esta jornada, el matinal “Tu Día” de Canal 13 informó que la muerte de Carlos Acevedo habría sido en represalia por un secuestro a la esposa e hija de otro narcotraficante actualmente preso -jefe del clan “Los Mella” de la misma comuna-, organizado por él y otro sujeto llamado Juan Pablo Díaz Arce -apodado “El Aguja”-, plagio por el que recibieron nada menos que 500 millones (USD 533 mil).

También trascendió que el “Guatón Mutema” era el padre de un conocido cantante urbano llamado Dehilan.

Así las cosas, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives se encuentran realizando intensas batidas para dar con el paradero de los responsables.