Un sujeto le disparó cinco balazos a un profesor de karate mientras hacía clases en Chile

El hecho ocurrió frente a menores de edad y el sensei está en estado crítico

Guardar
Claudio Báez Rubio (56) es un
Claudio Báez Rubio (56) es un reconocido cultor del karate a nivel nacional.

Entre la vida y la muerte se debate un profesor de karate identificado como Claudio Báez Rubio (56), quien recibió cinco balazos percutados con una escopeta por un solitario pistolero mientras hacía clases a menores de edad en el gimnasio municipal de la comuna santiaguina de Calera de Tango.

El hecho ocurrió este jueves a eso de las 19:30 horas en el gimnasio de dicha comuna y dejó en shock a unos 10 alumnos de entre 10 y 17 años, quienes contaron que el atacante preguntó por el sensei y procedió a dispararle a quemarropa, huyendo de inmediato.

Baéz Rubio resultó herido en ambas piernas, el tórax y en la mandíbula y fue derivado al Hospital de San Bernardo. Según relató una vecina esta jornada al matinal ‘Tu Día’ de Canal 13, vi al tipo salir corriendo, era un tipo menor de 20 años, andaba con capucha con polerón canguro. Cruzó la calle, un camión casi lo arrolla, andaban en un vehículo plomo sin patente y lo estaba esperando un tipo arriba".

La investigación quedó a cargo de la fiscalía local y hasta ahora nada se sabe del paradero del agresor ni las motivaciones que tuvo para su artero ataque.

Desde la Municipalidad de Calera de Tango emitieron un comunicado en el cual expresaron su “total indignación por la agresión al profesor, así como el gran riesgo que significó para los niños, jóvenes y apoderados que presenciaron esta cobarde acción delictual”.

“Reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales”, agregaron, e instaron a vecinos y testigos a acercarse al municipio para dar mayores antecedentes, pues las cámaras del recinto estaban apagadas desde el martes pasado debido a una falla en la fibra óptica.

El ataque ocurrió al interior
El ataque ocurrió al interior del Polideportivo de Calera de Tango.

La tesis de la familia

Cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan, Claudio Báez Rubio, es reconocido dentro del mundo del karate en el país pues fue campeón nacional, sudamericano y panamericano, entrenador de la selección nacional de esa disciplina y fundador del club “Jiyukan”.

La alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, recordó que hace poco habían organizado un torneo nacional en el gimnasio donde ocurrió el hecho y que “Claudio lleva más de 20 años formando a nuestros niños”.

“Los niños vivieron algo traumático”, agregó, detallando que los alumnos que se encontraban cerca del profesor incluso quedaron con sus blancas vestimentas manchadas con sangre.

En paralelo, la familia del sensei sostuvo en conversación con el matinal “Contigo en la mañana” de CHV que el atacante podría ser familiar de uno de sus alumnos.

“Este ataque fue repentino y lo más probable es que pueda ser algún tipo de rencilla de algún muchacho que trató de sacar de ahí a una mejor vida y que el familiar del muchacho no esté de acuerdo, por ahí va, yo creo”, señaló uno de sus cercanos identificado como Carlos.

“Me contó un colega de él que uno de los papás lo había amenazado, pero esto fue hace un tiempo atrás, como ‘oye, te voy a hacer esto y nunca más te vas a olvidar de mí‘. Por ahí también puede ser”, indicó el familiar en cuestión.