
A casi una semana de las elecciones, Daniel Noboa ratificó su compromiso con un cambio en Ecuador y llamó a todos -y principalmente a los indecisos- a votarlo en las urnas, por un mejor futuro en el país.
Durante un encuentro con sus seguidores en Guayaquil, el actual Presidente aseguró que el próximo 13 de abril, cuando se enfrentará a la correísta Luisa González en las urnas, se juega el futuro del país y, con él, la posibilidad de “retroceder” o “ir hacia adelante”.
Es por ello que alentó a todos a apoyar un cambio y acompañarlo con su voto, para continuar en el máximo cargo ejecutivo y finalizar los proyectos iniciados.
“No queremos un país aislado, un país donde los criminales sean los que dictan el futuro de nuestros jóvenes, sino que nosotros somos los que encerramos a los criminales y les damos las oportunidades a nuestros jóvenes. Queremos un país donde las madres solteras puedan tener una oportunidad de salir adelante, donde las mujeres tengan dignidad y justicia financiera, que existan créditos, que nuestros jóvenes puedan estudiar y trabajar”, enumeró Noboa entre sus promesas de campaña.

Asimismo, el mandatario remarcó la importancia de mantener con firmeza la guerra iniciada contra las bandas criminales, para que “los sicarios, los extorsionadores, los desgraciados, todos, estén en la peor de las cárceles, una en la que no tengan los derechos que tienen las personas que hacen las cosas bien”.
“En los próximos cuatro años vamos a sentar ese nuevo Ecuador, ese nuevo Ecuador digno, justo y de libertad, donde nosotros, en democracia, seamos los que dictemos nuestro futuro y no los criminales, esas ideologías que ya hoy están caducas”, sumó.
Para hacer todo ello, Noboa adelantó que insistirá en su pedido por reformar la Constitución, con el énfasis en la seguridad, el empleo, la salud, las familias, los niños y cada uno de los ecuatorianos.
“Vamos a refundar a un Ecuador que necesita un cambio, que necesita justicia, que necesita oportunidades laborales y conexión con el resto del mundo”, dijo con confianza.

La idea de conformar una Asamblea Constituyente para trabajar en la redacción de una nueva carta magna que reemplace la actual, de 2008, llevaba meses entre las ideas del Presidente, pero finalmente se hizo oficial a finales de febrero, en el marco de los actos para el balotaje.
La iniciativa responde a que, a sus ojos, el texto promovido por el entonces presidente Rafael Correa “tiene muchísimos errores que descalabran totalmente la posibilidad de darle seguridad y tranquilidad a las personas”.
Es por ello que, de ser reelecto, buscará la aprobación de un texto “rápido y eficiente”, que podría tener entre uno de sus ejes la seguridad, más precisamente el abordaje al narcoterrorismo en el país.

“Tiene que haber una Constituyente que sea muy clara en sus objetivos. Nosotros necesitamos reformas muy profundas a la Constitución para poder darle el poder y la tranquilidad al ciudadano que hace las cosas bien. Hoy en día, un criminal tiene más derechos que las personas que hacen las cosas bien”, comentó Noboa semanas atrás.
(Con información de EFE)