Asesinaron a una gerenta de un banco en Brasil: un vecino fue detenido como el principal sospechoso

La mujer de 31 años fue hallada muerta en su vivienda. Autoridades investigan si fue víctima de una agresión sexual

Guardar
Aline Cristina Giamogeschi y su
Aline Cristina Giamogeschi y su presunto asesino

Aline Cristina Giamogeschi, de 31 años y gerenta de un banco brasileño, fue hallada muerta y desnuda en su vivienda en la localidad de Registro, en el interior del estado de San Pablo. La policía detuvo a un vecino de la víctima, de 22 años, que es investigado por femicidio.

El cuerpo de Giamogeschi fue encontrado el sábado en su casa del barrio Jardim San Pablo, después de que su hermano, al no poder contactarla, ingresara saltando el muro de la propiedad. Al ingresar a la habitación, descubrió el cadáver y avisó a la policía.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo (SSP-SP), el informe policial señala que la víctima se encontraba en el suelo, aunque inicialmente se informó que estaba sobre la cama. La policía no halló signos de lucha física en la escena, pero indicó que el cuerpo presentaba indicios de asfixia mecánica. También se realizan peritajes para determinar si la mujer fue víctima de una agresión sexual, ya que su ropa estaba desordenada y se encontraron manchas oscuras cerca de la zona genital.

Según el medio TV Tribuna, el principal sospechoso fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad y detenido el martes por la tarde en el mismo barrio. Fue trasladado a la comisaría de Registro, donde confesó el asesinato.

Imagen de archivo publicada por
Imagen de archivo publicada por Aline Cristina Giamogeschi en sus redes sociales

El sitio Metrópoles informó que el hombre habría dado detalles del asesinato y afirmó haber actuado solo. Además, sostuvo que había tenido una “relación” con la víctima antes de matarla.

De acuerdo con el oficial responsable de la investigación, Marcelo de Freitas, el detenido tenía un interés no correspondido en Giamogeschi y observaba sus movimientos. “Sabía la hora en que se iba y volvía. Sentía por ella una admiración que no era correspondida y decidió cometer este grave delito”, declaró Freitas.

Las autoridades continúan la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si hubo violencia sexual antes de la muerte.

Giamogeschi era gerenta administrativa del Banco Bradesco, con más de diez años de trayectoria en el sector financiero. En sus redes sociales compartía imágenes de viajes, reuniones con amigos y su rutina laboral. Compañeros de trabajo y allegados expresaron su conmoción por el crimen, destacando que era una persona “alegre y querida”.

Un concejal de Registro, Jefferson Pecori Viana (representante del Partido de los Trabajadores, PT), calificó el caso como un “brutal asesinato”. Y un familiar de la víctima declaró a la prensa local que, por el momento, la familia no desea hacer declaraciones públicas sobre lo acontecido.