Un deportista extremo chileno saltó desde el edificio más alto del mundo

Sebastián “Ardilla” Álvarez se lanzó en paracaídas desde el piso 139 del Burj Khalifa en Dubái

Guardar
El “Ardilla” Álvarez estuvo siete años tramitando el permiso para lanzarse.

El deportista chileno experto en salto base y wingsuit, Sebastián Álvarez, realizó este domingo una nueva e impresionante hazaña al saltar en paracaídas desde el piso 139 (800 mts de altura) del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubái.

El “Ardilla” Álvarez, como también es conocido, es un ex piloto de la Fuerza Aérea chilena que dejó la rígida disciplina militar para lanzarse libremente desde las alturas más grandes del planeta, y ya ha ha realizado varias proezas extremas como volar en wingsuit entre dos edificios gemelos en Reñaca (Chile) o saltar desde un helicóptero y aterrizar surfeando la ola artificial más grande del mundo en Abu Dhabi.

Según contó a BioBioChile, su equipo (Red Bull) estuvo siete años tramitando el permiso para saltar del Burj Khalifa -que tiene 163 pisos y 828 metros de altura-, puesto que conseguirlo es muy difícil, a pesar de que los mejores exponentes de esta disciplina entrenan en los Emiratos Árabes.

“Iba a pasar el año pasado y el año antepasado también. Siempre se rumoreaba y se escuchaba, hasta que finalmente este año realmente se concretó”, señaló el deportista.

“Después de siete años la gente acá logró conseguir los permisos, convencer sobre todo a la gente de seguridad. Quedé supercontento”, complementó.

Y aunque aseguró estar acostumbrado a este tipo de brincos, el “Ardilla” dijo que lanzarse desde el Burj Khalifa se inscribe de inmediato entre los tres mejores saltos de su vida.

“Yo creo que es uno de los top tres de la modalidad del salto base. Poder saltar del edificio más alto del mundo sobre Dubái y tener esa experiencia es algo que pensé que nunca iba a pasar en mi vida. Es un sueño hecho realidad”, aseguró.

“Estaba super agradecido. Vimos el amanecer esperando las condiciones para poder saltar con los amigos, con gente que son de absoluta confianza y que son los mejores del mundo. Fue muy emocionante”, remató el deportista.

Álvarez es conocido entre sus
Álvarez es conocido entre sus pares por no dejar ningún detalle al azar y usar el miedo a su favor.

Salto con surf incluido

Dentro de las proezas llevadas a cabo por Sebastián Álvarez se cuentan el impresionante vuelo en wingsuit en el que entró y salió del cráter del volcán Villarrica en Chile, en 2021, pero sobre todo el salto que hizo en paracaídas desde un helicóptero con una tabla de surf adosada a sus pies, con la que remató domando la ola artificial más grande del planeta en Abu Dhabi, el año pasado.

Según sus cercanos, en un deporte extremo en el que cualquier error puede costar la muerte, Álvarez se ha destacado por “no cometer errores”: analiza de manera casi obsesiva cada nuevo desafío, no deja ningún detalle al azar, no toma riesgos innecesarios y, cosa importante, usa el miedo a su favor.

“El miedo es algo súper positivo, yo le doy la bienvenida, porque me hace estar ultra activo y 100% concentrado. Sin embargo, hay que manejar la delgada línea que separa al miedo del pánico”, se lee en la página de Red Bull.

Y aunque el “Ardilla” declinó contar cuál será su próxima aventura, sí aseguró que será igual de impresionante y que dejará “súper alto el nombre de Chile otra vez”.

Guardar