
Horrorizados se encuentran los vecinos de la comuna capitalina de Renca tras el asesinato de tres amigos mecánicos a manos de otros cuatro sujetos presumiblemente extranjeros, quienes a bordo de un vehículo los acribillaron con más de 60 balazos mientras esperaban la locomoción pública en un paradero.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 de este domingo en la intersección de las calles Condell con José Miguel Infante, y el ataque quedó registrado en un corto pero espeluznante video tomado por unos jóvenes en una barbería cercana que rápidamente se viralizó en redes sociales, en el que es posible apreciar cómo tres de los atacantes se bajan del vehículo y disparan en repetidas ocasiones.
Debido a la crudeza de las imágenes no es posible reproducir el registro, sin embargo, al final se ve que para peor una camioneta que pasaba por el lugar atropelló a una de las víctimas que yacía en el suelo. Dos de ellos fallecieron en el mismo lugar, mientras que el tercero murió poco después en un centro hospitalario cercano.
El fiscal ECOH, Leonardo Tapia, señaló que “estamos en presencia de un triple homicidio de personas chilenas y se ha encontrado una gran cantidad de impactos balísticos”, según consignó el diario La Nación.

La comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios, detalló por su parte que “habría llegado un vehículo, del cual no se manejan mayores antecedentes, habrían descendido sujetos indeterminados quienes habrían disparado en contra de las víctimas que se encontraban en la vía pública”.
“En el lugar tenemos alrededor de 60 a 70 evidencias balísticas, lo que da cuenta de una gran cantidad de disparos en el sector, por la cantidad de evidencia correspondería a más de un tipo de arma”, agregó.
Según la detective, “hasta el momento podríamos tener una certeza de que iban alrededor tres personas en el interior del vehículo”, y confirmó además que las víctimas trabajaban como mecánicos en un taller cercano, por lo que se investigan las causas de sus rencillas con los agresores.
Hasta ahora, la policía no ha logrado dar con el paradero de los autores de este brutal crimen.