Un ladrón murió tras ser atacado por perros rottweiler cuando intentaba robar en un colegio en Chile

“Los gritos eran desgarradores”, dijo una vecina del establecimiento

Guardar
A pesar que los vecinos
A pesar que los vecinos trataron de ayudarlo, el malogrado ladrón murió producto de la gravedad de sus heridas. (Imagen generada por Inteligencia Artificial)

Un hombre de 41 años murió tras ser atacado por dos perros rottweiler cuando intentaba robar en el colegio Carlos Condell de la ciudad de La Serena (470 kms al norte de Santiago), región de Coquimbo, Chile.

Todo ocurrió durante la noche del pasado jueves y según consignó el diario El Día, el malogrado ladrón cargaba con al menos cinco robos y hurtos en su historial delictivo. A pesar de recibir atención primaria por el equipo médico que llegó en la ambulancia, el individuo falleció finalmente pocas horas después debido a la gravedad de sus heridas.

En varios registros de las cámaras de video del establecimiento es posible apreciar a un joven con mochila quien, alertado por los gritos y pedidos de ayuda, se sube a la reja frontal del colegio y comienza a gritar para tratar de espantar a los canes.

Segundos después aparecen varios vecinos quienes intentan en vano forzar la reja, mientras otros lanzaban piedras a los perros que seguían ladrando, aún cuando los gritos de ayuda del hombre ya habían dejado de escucharse.

Tras unos 15 desesperantes minutos los vecinos lograron hacer ceder la reja, sin embargo, la agresividad de los animales les impidió entrar y rescatar a la víctima.

“Fue como a las 23:10 horas más o menos, yo me imaginaba que estaban asaltando alguien porque los gritos eran desgarradores. Entonces era que un hombre había entrado al colegio y los perros lo agarraron ahí”, dijo una vecina al medio citado.

“Nadie se atrevía a entrar por el miedo de que los perros lo atacaran ellos. Yo no me acerqué, pero la gente decía que los perros estaban tirando hacia dentro al hombre”, agregó.

Otros vecinos explicaron que el colegio ya había sido asaltado en varias ocasiones.

“Ya se cansaron de todos los robos que hacían en este colegio, entonces parece que en la noche vienen a dejar a los perros porque en el día no se sienten, en la noche se sienten los ladridos de los perros”, cerró otra vecina del establecimiento educacional.

Guardar