Miguel, hermano del expresidente Sebastián Piñera, confirmó que tiene leucemia y le quedan seis meses de vida

El artista publicó en su cuenta de Instagram que está “muy delicado de salud” y que “se vienen tiempos difíciles”

Guardar
Miguel "Negro" Piñera es un
Miguel "Negro" Piñera es un personaje querido en el país y recibió cientos de mensajes de esperanza en su cuenta de Instagram.

La mañana de este jueves Miguel “Negro” Piñera (70), el hermano favorito del expresidente Sebastián Piñera, el artista de la familia , empresario de la noche y una querida figura en el país, fue hospitalizado de urgencia en una clínica capitalina y pocas horas después diversos medios informaron que sufre de leucemia aguda. Según lo confirmó el propio cantante, solo le restan unos seis meses de vida.

Cabe señalar que en su lecho de muerte, el exmandatario chileno le prometió a su madre cuidar de su hermano menor Miguel, y de ahí viene el estrecho vínculo que los unía.

Los primeros indicios de la gravedad de su estado de salud lo dio un spot comercial del programa de CHV, Primer Plano que comenzó a circular por la tarde, en el cual Miguel, sereno, explica su diagnóstico y que será transmitido este domingo.

Tengo leucemia aguda, es un cáncer a la sangre”, le cuenta al conductor del programa. “La doctora me dijo Negro, te quedan seis meses’(...) No le tengo miedo a la muerte porque me voy a reencontrar con mi hermano”, asegura, para rematar con un sentido “quiero morirme sin dar pena”.

Luego vino una publicación en su cuenta de Instagram:

“Queridos amigas y amigos. Como ya sabrán estoy muy delicado de salud. Este año no ha sido fácil, partió mi hermano el pasado 6 de febrero. Gracias a Dios durante estos meses he tenido el honor de recorrer mi Chile lindo y querido, cantando y haciéndole un humilde homenaje a mi hermano Sebastián. Se vienen tiempos difíciles. Solamente quiero agradecer todo el cariño del mundo que me han dado durante mis 50 años de trayectoria musical. El honor de haberme presentado antes ustedes ha sido mío. Abrazos, gracias Chile y arriba los corazones”, reza el post que tuvo más de 47 mil “Me gusta” y cientos de mensajes de cariño y esperanza.

Pamela Díaz, conductora del programa de Canal 13, “Hay que decirlo”, contó en vivo que ella ya sabía de boca del mismo Miguel todo sobre su enfermedad.

Yo al tiro pensé que era imposible lo que me estaba contando. Me dice ‘quiero contarte lo que estoy pasando, grave momento (...) Ahí empezamos a hablar, dice que se va a empezar a despedir. Yo le digo, por qué tienes que despedirte todavía si en la vida siempre pueden pasar milagros, sobre todo con su energía. Me decía que está tranquilo, no sabe lo que va a pasar tampoco”, señaló.

El expresidente Piñera le prometió
El expresidente Piñera le prometió a su madre en su lecho de muerte cuidar de su hermano menor.

“Me encantaría morir en el escenario”

Esta jornada, en entrevista telefónica con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el “Negro” Piñera explicó cómo supo de su enfermedad.

“Llevo más de 100 actuaciones, donde le hago un pequeño tributo a mi hermano Sebastián (...) De repente, actuando en el casino de Puerto Varas, arriba del escenario, me faltó el aire, dije ‘qué raro’, pedí una silla, nunca he pedido una silla arriba del escenario, me senté y seguí cantando con mi banda”, recordó.

Al día siguiente partió a la cínica. “Me hicieron un examen a la médula y la doctora al ratito me dijo ‘Negro, esto es leucemia aguda, te doy unos seis meses, con tratamiento puede ser un año’”, aseguró.

Sin embargo, dijo estar sereno. “No es un mal momento para ir a encontrarme con mi hermano. Ya lo he vivido todo. Soy un agradecido, eterno agradecido de toda la gente. Mi familia me está cuidando. Será ahora, un año más o lo que Dios diga. No se pongan tristes por mí, estoy con fuerza, con ganas de seguir cantando”.

Finalmente, el “Negro” confidenció cuál es su último deseo: “Voy a seguir cantando y me encantaría morir arriba del escenario, ese siempre ha sido mi sueño: morir cantando”.

Guardar