Un adolescente estuvo en vuelto en una peligrosa persecución en una autopista en la capital de Chile, luego de participar en un robo. El joven, de 13 años de edad, fue detenido por la policía.
La aventura criminal del adolescente y sus amigos se inició en el sector oriente de Santiago de Chile cuando ocho sujetos robaron un vehículo, agredieron al conductor y lo abandonaron en la autopista para luego escapar del lugar en tres automóviles.
Lo que no sabían los ladrones es que el robo era observado por las cámaras de seguridad, quienes dieron aviso a Carabineros de Chile para que se desplegara un operativo en contra del grupo.
De esta forma se inició una persecución a alta velocidad por las calles de la capital de Chile para capturar a los sujetos, lo que terminó en la comuna de Lo Espejo cuando dos ocupantes de una camioneta intentaron huir a pie. Después de la persecución se encontró el primer automóvil y se confirmó la detención del menor de 13 años de edad.
“Tras un seguimiento controlado por distintas comunas de la Región Metropolitana, detuvieron a un adolescente minutos después de realizar un robo con violencia de un vehículo en la comuna de Vitacura. La detención se produjo en la comuna de Lo Espejo, y en el lugar se recuperó uno de los vehículos utilizados en el ilícito, el vehículo de la víctima y además se logra incautar un arma de fuego”, dijo la teniente de Carabineros, María Liberona.
Luego de la captura del menor se informó que este tiene antecedentes por otros dos delitos de similares características. Al tener 13 años el menor es inimputable y pasó a disposición de los tribunales de familia.
Otra persecución por un homicidio
Las últimas 24 horas han sido intensas en Santiago de Chile. Antes de la detención del menor de 13 años de edad, se conoció un caso de un hombre que huyó de la policía al ser acusado de matar a un sujeto que recién salía de la cárcel, lo que generó una cinematográfica persecución.
Todo se inició en la comuna de Graneros, ubicada a 75 kilómetros al sur de Santiago. En este lugar un individuo fue recibido por su familia tras salir de la cárcel cuando un sujeto descendió de un vehículo y procedió a disparar al grupo, dando muerte al ex recluso e hiriendo a otras dos personas.
Esto provocó un operativo cuando la policía se percató que el auto del pistolero seguía de cerca a las víctimas cuando estos esperaban ser atendidos en el hospital de Graneros. La persecución se inició tras esto último y terminó en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de San Bernardo, ubicada a 61 kilómetros al norte del lugar del ataque. El sospechoso de los disparos fue detenido por la policía.
“Se logró detener a un individuo que horas antes participó en un homicidio de una persona que recientemente había recuperado su libertad. El procedimiento comenzó en el Hospital de Graneros, donde Carabineros quiso controlar el vehículo donde se trasladaba el autor de los disparos pero este se dio a la fuga iniciándose un procedimiento que terminó en la comuna de San Bernardo”, dijo el capitán de Carabineros, Pablo Fuentes.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Clara Rojas se destapó sobre su relación con Ingrid Betancourt antes y después de su secuestro: “Que diga lo que quiera”
La abogada aseguró que Betancourt tuvo una importante influencia en su carrera política

Periodistas hondureños denunciaron ante la Misión de la UE la creciente violencia política en la campaña electoral
Juan Carlos Sierra, presidente del Colegio de Periodistas, reportó las amenazas que han recibido varios comunicadores antes de las elecciones del próximo 30 de noviembre
En medio de las tensiones con su vice Edmand Lara, Rodrigo Paz aclaró que su gestión se concentra en los problemas de Bolivia
“Estamos siempre listos para el diálogo, priorizando los problemas del país, no los individuales ni los de bloques políticos”, afirmó el presidente boliviano
Los hijos de Bolsonaro acusaron al juez Alexandre de Moraes de querer “matar” al ex presidente brasileño
Eduardo, Flávio y Carlos apuntaron contra el magistrado tras de la Corte Suprema tras la detención preventiva de su padre por riesgo de fuga

Jair Bolsonaro admitió que intentó quemar su tobillera electrónica durante su arresto domiciliario
El ex presidente de Brasil reconoció que usó un soldador para dañar el dispositivo de monitoreo, lo que llevó a su detención preventiva bajo sospecha de planear una fuga




