Fernando Alonso: "Hoy se ve el mérito de terminar séptimos ayer"

El asturiano destacó que el balance en Las Vegas fue complicado, lamentó la escasa emoción durante la competencia y subrayó que el haber alcanzado la séptima plaza en clasificación fue un logro significativo para Aston Martin

Guardar

La única maniobra destacada de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Las Vegas consistió en un adelantamiento sobre Yuki Tsunoda, según relató el propio piloto español. Alonso aseguró que ese fue el único sobrepaso que realizó durante toda la carrera, un reflejo para él de la falta de acción en el circuito estadounidense. Tal como recogió DAZN, este dato refuerza la valoración que el piloto hizo sobre el desarrollo de la prueba y la importancia del resultado obtenido el día anterior.

De acuerdo con las declaraciones difundidas por la plataforma DAZN, Fernando Alonso finalizó undécimo en la competencia, mientras que el día anterior había asegurado la séptima posición en la sesión de clasificación. El asturiano expresó que el desenlace del domingo, marcado por el escaso movimiento en pista, resalta el esfuerzo y el resultado alcanzado durante la clasificación del sábado, que describió como un logro significativo para Aston Martin, considerando las dificultades del equipo durante el fin de semana.

Alonso indicó que la prueba le resultó "un poco solitaria y aburrida", subrayando que ni por delante ni por detrás de su monoplaza se registraron eventos reseñables durante la carrera. "Habíamos sido regulares todo el fin de semana, sabíamos que Las Vegas iba a ser uno de los peores fines de semana y no es que mágicamente fuésemos a ser rápidos en la carrera. Fuimos perdiendo alguna posición, tampoco hubo mucha acción ni delante ni detrás, fue una carrera un poco solitaria y un poco aburrida. Una carrera bastante larga pero sin mucho que hacer", explicó para el medio DAZN.

El piloto de Aston Martin lamentó abiertamente la falta de emoción en el evento disputado en el trazado estadounidense. "La verdad es que solo recuerdo un adelantamiento a Tsunoda, por lo menos lo han puesto en la tele, pero ha sido el único que he hecho en toda la carrera. Ha sido una carrera sin mucha acción", puntualizó Alonso en las mismas declaraciones reproducidas por DAZN.

Alonso también dedicó parte de su análisis al rendimiento de Aston Martin a lo largo del fin de semana en Las Vegas. Según detalló DAZN, el asturiano recordó que en las sesiones de entrenamientos libres había ocupado la 18ª posición, y que las simulaciones previas a la carrera sugerían que el equipo estaría en torno al noveno o décimo lugar en la clasificación por equipos, por lo que consideró destacado haber logrado un séptimo puesto en la jornada del sábado.

El piloto español resumió la importancia de ese resultado afirmando: "Ha sido un fin de semana en el que creo que estaba el 18 en los Libres. Las simulaciones de hoy nos daban noveno o décimo equipo y, por tanto, acabar séptimo ayer es una de esas cosas que pasa una vez cada cierto tiempo. Estuvimos contentos, pero hoy se ve un poco más el mérito de ayer, clasificar séptimo con este coche", concluyó para DAZN. A través de estas palabras, reflejó tanto la dificultad enfrentada en la pista como el significado de los resultados obtenidos, especialmente durante la sesión clasificatoria, en un contexto donde el monoplaza del equipo británico estuvo lejos de mostrar competitividad frente a sus principales rivales.