
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha entendido que la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de relevación de secretos deteriora "severamente" la imagen del Ministerio Fiscal
Así lo ha indicado el máximo dirigente regional durante unas declaraciones a los medios con motivo del acto en el que Felipe VI impondrá el Toisón de Oro a la Reina Doña Sofía, enmarcado en la conmemoración del 50 aniversario de la monarquía y será presidido por los Reyes.
"Es una profunda crisis institucional y desgraciadamente una institución como es el Ministerio Fiscal, que es la defensa del interés público, ha quedado con esta condena severamente deteriorada", aseguró.
Para Clavijo, esto no quiere decir que en la carrera fiscal no exista una "gran profesionalidad" y que la inmensa mayoría de los profesionales, "por no decir la casi totalidad de los fiscales", hacen adecuadamente su trabajo.
"Pero cuando la política, los relatos, el tacticismo y el oportunismo imperan, ocurren circunstancias como estas", se lamentó el presidente canario.
