Argel, 31 jul (EFE).- El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, recibió este jueves a los ministros de Exteriores del Grupo 4 que incluye (Argelia, Nigeria, Sudáfrica y etiopía), en el momento en el que el país magrebí mantiene una crisis diplomática con sus vecinos del Sahel Mali y Níger, informó la Presidencia argelina.
El canciller argelino Ahmed Attaf, el etíope Gedion Timothewos, el nigeriano Yusuf Tuggar y el sudafricano Ronald Lamola mantuvieron una charla con el mandatario argelino sin desvelar el contenido del encuentro.
El G4 africano, creado en 2022 en Bruselas, es una alianza de cuatro países de la Unión Africana (UA) con el objetivo de consultar y coordinar soluciones "prácticas" y "eficaces" para el continente africano.
En la sede de la diplomacia argelina, Attaf y Lamola agradecieron en su reunión hoy "el nivel de la coordinación" entre Argelia y Sudáfrica "en el apoyo a las causas justas en África y en el mundo", informó un comunicado de Exteriores de Argelia.
Los dos diplomáticos acordaron "impulsar las perspectivas de su cooperación y concretar los objetivos anunciados por los dos mandatarios en el pasado mes de diciembre".
En agosto, Argelia presidirá el Consejo de Pas y de Seguridad (CPS) de la Unión Africana (UA), en el que prevé examinar entre otras, la crisis de Súdan y terrorismo, informó la Agencia de noticias APS. EFE