Lima, 26 jul (EFE).- El buque de la Armada peruana 'Paita' se incorporó este sábado a la Marina de Guerra del Perú, tras la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en la nave multipropósito por parte del ministro de Defensa, Walter Astudillo.
El buque 'Paita' está diseñado para ejecutar operaciones anfibias, transporte de personal, carga militar y atención médica en situaciones de emergencia, siendo capaz de recorrer más de 10.000 millas náuticas de manera autónoma, precisó el ministerio tras la ceremonia realizada en la Base Naval del puerto del Callao.
Esta moderna unidad, agregó la fuente oficial, cuenta con capacidad para transportar vehículos y personal militar, así como brindar soporte hospitalario flexible, desde atención básica hasta atención de emergencia de nivel I-4.
Sus instalaciones hospitalarias incluyen una sala de operaciones, estación de rayos X, doce camas para recuperación, consultorio dental, farmacia, estación de archivos médicos y laboratorio.
El contralmirante Luis Tragodara fue nombrado como comandante del buque 'Paita' y el ministro Astudillo le entregó el pabellón nacional, es decir, la bandera de Perú con el escudo de armas.
La ceremonia contó con la participación de la presidenta del Tribunal Constitucional, Luz Pacheco; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda; el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, entre otras autoridades civiles y militares.
Después del acto oficial, el ministro de Defensa visitó las instalaciones de los Servicios industriales de la Marina (SIMA) donde se trabaja en el desarrollo de una nueva patrullera oceánica y otros proyectos de construcción y mantenimiento naval.
Asimismo, Astudillo colocó una ofrenda floral en conmemoración del 191° aniversario del nacimiento del gran almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, héroe naval de la Guerra del Pacífico (1879-1884), realizada en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval (CITEN), en la Base Naval del Callao. EFE