Muere una persona en un ataque achacado a Estado Islámico contra las autoridades kurdas en el este de Siria

Ataque del Estado Islámico en Deir Ezzor deja un muerto; las Fuerzas Democráticas Sirias intensifican operaciones de búsqueda para capturar a los atacantes que escaparon en motocicleta

Guardar

Al menos una persona ha muerto en un ataque perpetrado por supuestos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico contra un vehículo oficial de las autoridades kurdas en la provincia siria de Deir Ezzor, en el este del país, según han confirmado las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Las FDS han indicado que "una célula terrorista de Estado Islámico abrió fuego contra un vehículo del Consejo Cívico" en la localidad de Muhaimidá, antes de afirmar que "un trabajador civil" murió a causa de los disparos, efectuados por "dos hombres armados a bordo de una motocicleta".

"Los terroristas lograron huir", han señalado en su comunicado, en el que han recalcado que las FDS y las Fuerzas de Seguridad Interna "han lanzado una operación amplia en la zona" para intentar localizarlos y capturarlos. "Las FDS reafirman su compromiso con la lucha contra los restos de Estados Islámico y con responder de forma decisiva a cualquier intento de amenazar la estabilidad de la región", ha zanjado.

Las FDS han denunciado en varias ocasiones que Estado Islámico intenta aprovechar la situación en Siria a raíz de la caída del régimen de Bashar al Assad en diciembre de 2024 a causa de la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS) y los consiguientes vacíos de seguridad en varias zonas del país.