Guardar

Las autoridades de Sudáfrica han confirmado este jueves 57 muertos, entre ellos varios niños que viajaban en un autobús escolar, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en la provincia de Cabo Oriental.

El ministro de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Velenkosini Hlabisa, ha explicado en declaraciones a la prensa que siguen las operaciones de rescate para buscar a los desaparecidos durante una visita a las zonas afectadas por las inundaciones.

"La cifra de 57 no son sólo números, sino que son seres humanos, algunos de los cuales eran el sostén de sus familias y otros hijos únicos en sus respectivas familias", ha explicado, trasladando sus condolencias a los afectados y a los familiares de las víctimas.

Entre los muertos hay seis escolares de un minibús que fue arrastrado por la corriente, mientras que otros cuatro siguen desaparecidos. Tanto el conductor como otro adulto que viajaba en el vehículo --con hasta trece pasajeros-- han fallecido.

El jefe de Gobierno de Cabo Oriental, Oscar Mabuyane, también visitó en la víspera las zonas afectadas. Las fuertes lluvias han provocado el desplazamiento de cientos de residentes de asentamientos informales, "muchos de los cuales" han sido reubicados en refugios temporales.