Concluye la erupción en el Etna tras la emisión de tres flujos de lava

La fase de enfriamiento sigue tras tres flujos de lava en el Etna; las emisiones de ceniza son esporádicas y el aeropuerto de Catania continúa operando sin interrupciones

Guardar

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha dado por "terminada" la erupción registrada el lunes en el Etna, del que brotaron tres flujos de lava principales que ya desde última hora del día están en fase de enfriamiento.

El fenómeno apenas ha dejado tras su finalización "emisiones esporádicas de ceniza" provenientes del cráter noreste, que se derrumbó parcialmente tras el violento estallido de la erupción, que sorprendió a vecinos y turistas que se encontraban en la zona y dejó una columna de humo de hasta 5.000 metros de altura.

El Etna está considerado uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, sin que en esta ocasión haya provocado afectaciones a las localidades cercanas e incluso a la navegación aérea. El aeropuerto de Catania siguió operando el lunes con normalidad.