Málaga, 2 jun (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado sobre el primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Barça, que arranca este martes en el Martín Carpena, que "para el equipo que juega en casa es clave" aunque quede la vuelta.
"Llegamos bien, creo que se trabajó bien, en la línea de las últimas semanas", dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien ve a su equipo con muchas ganas: "hace un año estábamos entre el partido tercero y cuarto de semifinales y hoy empezamos el play off", ilustró.
El entrenador del conjunto malagueño calificó la temporada de aprendizaje, "de madurar, de crecer en algunas cosas".
"Quiero creer que hemos llegado mejor en algunos aspectos, porque haber pasado momentos malos te ayuda a valorar, a sufrir, a saber ganar sufriendo, algo que igual echamos de menos el año pasado. Hemos competido mejor en estados mentales menos favorables que el año pasado", consideró.
Sobre el Barça, indicó que no sabe "cuánto tiempo es sostenible una plantilla con tantas ausencias en varias competiciones", pero "ha hecho de los problemas una virtud, ha recuperado jugadores, recolocado otros en roles menos vistosos aunque igual de importantes a los que no estaban acostumbrados".
Ibon Navarro detalló que el Barça está en un gran momento y que "la serie del Mónaco le ha venido bien para ganar solidez defensiva y creer que puede ganar a cualquiera".
"Creo mucho más en la ilusión que la obligación en una serie como esta. Ellos tienen una selección de tiro bestial, capaz de meter tiros complicados. Va a ser difícil, pero también para ellos", dijo Navarro, quien, sobre el hecho de que el Barça siempre ha ganado al Unicaja en la fase por el título, indicó que "la historia está para romperla". EFE
jrl/cb/jpd