Guardar

El Cairo, 31 may (EFE).- Al menos una persona murió este sábado en un bombardeo israelí contra la localidad de Deir al Zahrani, en el sur del Líbano y a unos 20 kilómetros al noroeste de la frontera con Israel, un nuevo acción que tiene lugar pese al alto en fuego entre las partes que entró en vigor hace poco más de seis meses.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el ataque fue lanzado por un "avión no tripulado israelí" contra el municipio de Deir al Zahrani, ubicado al norte de la ciudad de Nabatieh y a una profundidad de unos 20 kilómetros al noroeste del punto más cercano a la divisoria común.

De acuerdo con el medio estatal, el fallecido fue identificado como Mohamed Ali Jamoul, un joven de 33 años que fue atacado por el dron mientras viajaba en su coche hacia una mezquita de la ciudad para realizar la oración del viernes, el día sagrado para los musulmanes.

Pese al cese de hostilidades acordado hace poco más de medio año entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, el Estado judío ha continuado lanzando ataques contra el sur del Líbano asiduamente, en algunas ocasiones bombardeando ciudades muy distantes de la frontera como Sidón o incluso los suburbios meridionales de Beirut.

El Gobierno libanés anunció el mes pasado que había contabilizado la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del cese de hostilidades entre las partes a finales del pasado noviembre, acciones que se suelen concentrar en el sur del país.

El alto el fuego estipulaba la retirada del Ejército israelí del sur del Líbano -algo que no se ha completado todavía-, así como el repliegue de los combatientes de Hizbulá al norte del río Litani y el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas Libanesas en su lugar. EFE