Copenhague, 27 may (EFE).- El escritor cubano Enrique del Risco llamó este martes en un foro sobre derechos humanos en Oslo a aumentar la presión sobre el régimen de su país y reclamó la puesta en libertad de los disidentes encarcelados.
"No podemos esperar que el régimen ceda el poder de forma voluntaria, pero podemos ejercer presión, por ejemplo sobre todas las compañías que apoyan al régimen", dijo Del Risco en su intervención en la segunda jornada del Foro por la Libertad de Oslo.
Según dijo, entre esas firmas extranjeras están cadenas hoteleras como Meliá o Blue Diamond.
"Podemos mostrar nuestra solidaridad con toda la gente que está en prisión por defender los mismos derechos que aquí damos por garantizados, demandar su liberación incondicional y enviar toda la ayuda posible", afirmó.
Del Risco instó también a cambiar el "modo" en que es percibido el régimen cubano en el exterior.
"La nación se está muriendo ahora, pero el régimen permanece fuerte gracias al apoyo de compañías capitalistas y de tiranías de todo el mundo", sostuvo.
Del Risco criticó también el "hambre" que sufren los cubanos y resaltó que el país ha perdido más de dos millones de habitantes desde que se fue al exilio hace tres décadas.
El Foro de la Libertad de Oslo es organizado de forma anual desde 2009 por Human Rights Foundation, con sede en Nueva York y presidida por el millonario venezolano afincado en Estados Unidos Thor Halvorssen, de origen noruego y primo del opositor venezolano Leopoldo López. EFE