
El presidente de la Diputación de Cáceres y presidente de Felcode, Miguel Ángel Morales, ha recibido en su despacho a una delegación de Bolivia que se encuentra en Extremadura conociendo e intercambiado experiencias y buenas prácticas relativas a la gestión de servicios públicos de competencia local y al desarrollo económico productivo del territorio.
La delegación está formada por Jhonny Marcel Torres Terzo, alcalde de la ciudad de Tarija y Carlos Hugo Molina Saucedo, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible de Bolivia (CEPAD-Bolivia).
Un encuentro que sirve, además, para actualizar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el que vienen trabajando en proyectos de cooperación al desarrollo.
Marcel Torres se ha referido a la "larga relación de cooperación entre Tarija y Felcode con programas muy exitosos porque han logrado pervivir en el tiempo y cambiar la vida de la gente".
En este sentido, ha mencionado programas como 'Emprendiendo Juntas' con el objetivo de conseguir el empoderamiento de las mujeres, y el trabajo de cooperación en materia de plantación de olivos, producción de aceite y aceitunas en el que ya vienen trabajando y que, con la actualización del acuerdo de colaboración entre ambas partes, se fortalecerá.
Se trata de "un proyecto que pretende la diversificación del sistema productivo y alcanzar un gran programa de reconversión productiva para evitar la migración del campo a la ciudad", ha apuntado.
El alcalde de Tarija ha valorado de "muy positiva" la relación con Felcode, especialmente, por el intercambio de conocimiento y por el acceso a la tecnología.
Tanto el presidente Miguel Ángel Morales, como los miembros de la delegación boliviana participarán en el III Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo que se va a celebrar en Gandía los días 27 y 28 de mayo, organizado por la Confederación de Fondos de Solidaridad (Confocos).

