Guardar

Lisboa, 22 may (EFE).- La mitad de las futbolistas convocadas por Montsé Tomé para las dos últimas jornadas de la fase previa a la final de la Liga de las Naciones se darán cita este sábado en la final de la Liga de Campeones que disputarán Arsenal y FC Barcelona en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

Doce de las veinticinco convocadas, diez por la plantilla del FC Barcelona y dos del Arsenal, Mariona y Laia Codina, que se forjaron como futbolistas en las filas del conjunto barcelonés, se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones con sentimientos encontrados, ya que todas ellas acumulan un amplio historial de títulos con la elástica blaugrana y comparten amistad con sus excompañeras de club.

De hecho, Mariona, de 29 años y líder de la plantilla del Arsenal, tiene en su haber tres Ligas de Campeones con el FC Barcelona, además de un Mundial y una Liga de las Naciones con España, lograda con gran parte de las jugadoras a las que se enfrentará el sábado.

Situación similar es la que vive la defensa catalana Laia Codina, que milita en el Arsenal desde 2023 y que esta campaña no ha gozado de demasiados minutos.

La central ya fue campeona de Europa en 2021 con el FC Barcelona y, tras una temporada en el AC Milan, regresó al conjunto barcelonés y volvió a vencer la Champions en 2023, año en el que también fue campeona del mundo con España.

El premio lo obtuvo ayer de la mano de la seleccionadora española Montse Tomé, que la incluyó en la lista de las 25 jugadoras que se medirán el 30 de mayo y el 3 de junio a Bélgica e Inglaterra, respectivamente, para intentar clasificarse para la fase final de la Liga de las Naciones.

Codina recupera, así, la confianza de Tomé en un año irregular y sin demasiados minutos, aunque con la esperanza de volver a levantar la orejona, esta vez con la camiseta de la escuadra "gunners".

Sin embargo, lo que hoy son sus compañeras de vestuario, serán rivales en el último encuentro que protagonizarán España e Inglaterra en busca del primer puesto que les de acceso a la fase final de la Liga de las Naciones.

Será el 3 de junio en el RCD Stadium del Espanyol (Barcelona) y, en función de lo que ocurra en los partidos que se jugarán el 30 de mayo, España e Inglaterra se podrían jugar en ese encuentro la plaza para la fase final.

Entonces, Mariona y Laia tendrán como rivales a sus compañeras del vestuario londinense de la talla de las centrales Lotte Wubben-Moy y Leah Williamson o las delanteras Beth Mead y Chloe Kelly. EFE