Braskem anuncia la inauguración de un terminal de importación de etano en México

Braskem Idesa presenta un terminal de importación de etano en México, con una inversión de 446 millones de dólares, que potenciará la producción de polietileno en el país

Guardar

São Paulo, 7 may (EFE).- La petroquímica brasileña Braskem anunció este miércoles la inauguración de un terminal de importación de etano en México, con capacidad de 80.000 barriles diarios.

La importación de etano le permitirá a Braskem producir 50.000 toneladas anuales de polietileno en México, afirmó la empresa brasileña en un comunicado.

En la nota enviada a la bolsa de São Paulo, Braskem reafirmó "su compromiso con México y con la industria petroquímica" en el país norteamericano.

La Terminal Química Puerto México es un proyecto de Braskem Idesa, filial de la empresa brasileña, en asociación con la empresa Advario, y exigió inversiones de 446 millones de dólares, según datos anunciados el año pasado.

Braskem es la mayor petroquímica de América Latina y está controlada por Novonor (antigua Odebrecht) y también participa la petrolera brasileña Petrobras. EFE