Jartum, 4 may (EFE).- El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) atacó este domingo con drones una estratégica base aérea del Ejército en Port Sudán (este), una ciudad que acoge al Gobierno y las misiones internacionales desde el inicio de la guerra hace más de dos años.
El portavoz del Ejército, Nabil Abdalá, dijo en un comunicado que el ataque "con drones suicidas" tuvo como blanco la base de Ozmán Digna, la principal en el este del país, así como "un almacén de mercancías y algunas instalaciones civiles".
Subrayó que "algunos de los drones causaron daños limitados, incluido un impacto en un depósito de municiones en la base, lo que dio lugar a explosiones dispersas, pero no hubo víctimas humanas".
Abdalá aseguró que "nuestras armas antiaéreas lograron derribar varios drones", sin dar a conocer más detalles, mientras medios locales mostraron imágenes de columnas de humo negro que se elevaban de la base atacada.
Se trata del primer ataque de este tipo en Port Sudán, a unos 650 kilómetros al este de Jartum, y donde está ubicado también el principal puerto del país, y se produce después de que el Ejército lograra expulsar a los paramilitares de la mayor parte de la capital del país.
La guerra en Sudán estalló el 15 de abril de 2023 y, desde entonces, decenas de miles de personas han muerto y otras más de 12,5 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares. EFE