La CHE advierte de "crecidas súbitas" en barrancos y pequeños afluentes en la mitad norte de la Cuenca de Ebro

La CHE informa sobre riesgos de crecidas súbitas en barrancos y ríos menores en la mitad norte de la cuenca del Ebro ante pronósticos de lluvias intensas este fin de semana

Guardar

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas súbitas importantes de carácter local" en barrancos y cauces menores de la mitad norte de la cuenca, como consecuencia de los avisos de la AEMET de lluvias intensas de hasta 15-20 l/m2 en 1 hora durante la tarde-noche de este domingo.

Esta situación podría producirse en Cantabria, País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Aragón (Zaragoza y Huesca), Comunidad Valenciana (Castellón) y Cataluña (Lleida y Tarragona), según se ha indicado desde el organismo.

La CHE ha recomendado a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com, así como en la web www.chebro.es. En su caso, siempre seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.