La lesión del cántabro Sergio Canales por una discusión con Martín Demichelis se complica

Guardar

Monterrey (México), 15 abr (EFE).- El Monterrey del fútbol mexicano informó este martes de que la lesión que el centrocampista cántabro Sergio Canales se hizo por patear una puerta luego de discutir con Martín Demichelis, entrenador del equipo, se complicó y no jugará en el cierre del Clausura 2025.

"El Club de Fútbol Monterrey informa que el jugador Sergio Canales presentó una molestia muscular al finalizar el entrenamiento del domingo 13 de abril. Tras ser sometido a estudios y evaluación médica, se determinó que el jugador resultó con un edema fibrilar miotendinoso en el sóleo derecho", escribió el equipo en una nota de prensa.

Canales sufrió dicha lesión el pasado 4 de abril al patear una puerta de cristal dentro de las instalaciones del equipo luego de haber discutido con el argentino Demichelis al final del entrenamiento de aquel día.

Según dicho reporte, la herida sufrida requirió al menos 10 puntos de sutura, por lo que el jugador se perdió los duelos de la decimocuarta jornada, ante el Guadalajara, y de la decimoquinta, contra Tigres UANL, del fin de semana pasado.

Estos partidos de baja se sumarán al de la jornada decimosexta en el que Rayados recibirá este miércoles al campeón América, y muy probablemente al de la última fecha del Clausura del próximo domingo en el que el Monterrey visitará al León, en el que juega el mundialista colombiano James Rodríguez.

"El tiempo de recuperación estará sujeto a la evolución de la lesión", completó el comunicado compartido por el Monterrey.

Sergio Canales es una de las grandes estrellas de los Rayados, equipo en el que también juegan Sergio Ramos, campeón del Mundo con España, el argentino Lucas Ocampos, ex del Sevilla, y el colombiano Nelson Deossa, lo que hacen de la plantilla de este equipo una de las más caras del fútbol mexicano.

A pesar de lo anterior, el Monterrey marcha en la novena posición, puesto de repechaje, del Clausura 2025 a un par de fechas del final del torneo, lo que le ha acarreado críticas a Demichelis por su estilo de juego, malos comentarios que han alcanzado al vestuario.

"Desafortunadamente, producto de la frustración que probablemente sufrimos todos cuando las cosas no salen, tuvimos una charla grupal intensa, pero creo que constructiva, que se ha magnificado dado el accidente que tuve", declaró Canales el pasado 8 de abril, luego del incidente con Demichelis.