El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, ha rechazado las críticas del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la ausencia de elecciones en el país y las ha relacionado con las tesis del Kremlin: "Necesitamos armas, no papeletas", ha dicho.
"Ucrania no abandona la democracia. Pero las elecciones sólo son posibles después de que acabe la ley marcial", ha manifestado Stefanchuk en una nota publicada en su cuenta de Facebook, en la que ha expresado su apoyo incondicional al presidente Volodimir Zelenski.
"Ucrania necesita balas, no papeletas. Armas, sanciones y apoyo inquebrantable, esto es lo que detendrá la guerra y permitirá que Ucrania celebre elecciones de la manera que deberían ser en una verdadera democracia", ha dicho.
Stefanchuk se ha preguntado si este tipo de declaraciones sobre la falta de elecciones en Ucrania no es "otra herramienta de desestabilización" por parte de Rusia, país que sí debería enfrentarse a unas elecciones "reales", ha dicho.
"El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski fue elegido en una elecciones democráticas", ha destacado Stefanchuk, quien ha calificado de "pseudoelecciones" el proceso electoral del que salió vencedor el presidente Vladimir Putin.
"El enemigo racista no puede ni nos dictará nada. No copiaremos sus prácticas, donde el 'ganador' se conoce incluso antes de la votación", ha dicho.
Stefanchuk también ha alertado de que "Rusia nunca ha estado a favor de la paz" y ha cuestionado la credibilidad de unas futuras negociaciones si se basan en condiciones impuestas a través de la ocupación y la fuerza. "¿Vale la pena fingir que esta vez las cosas serán diferentes?, se ha preguntado.