Gabriele Gravina, reelegido presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Gabriele Gravina asume su tercer mandato como presidente de la FIGC tras recibir más del 98% de los votos en la asamblea celebrada en Roma, con el apoyo de FIFA y UEFA

Guardar

Roma, 3 feb (EFE).- Gabriele Gravina fue reelegido este lunes presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y comenzará su tercer mandato consecutivo, de otros tres años, hasta 2028.

Gravina, como único candidato, recibió más del 98% de votos de la asamblea del fútbol italiano en la reunión que tuvo lugar en Roma y en la que estuvieron presentes tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El nuevo presidente, máximo responsable del fútbol italiano desde 2019, agradeció la presencia de la FIFA y la UEFA y celebró su reelección, que en ningún momento estuvo en duda al ser único candidato.

"Amigos del fútbol italiano, tenemos que continuar nuestro camino y alcanzar los objetivos que el fútbol necesita. Estar juntos es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito", dijo en su discurso de investidura.

Infantino se mostró satisfecho por la reelección: "Gabriele y yo nos conocemos desde el siglo pasado, desde hace tiempo. Cuando un candidato es único significa que todos están contentos", dijo al salir de la Asamblea de la FIGC, terminada la ceremonia. EFE