Jerusalén, 30 ene (EFE).- El Ejército israelí informó este jueves de la intercepción de un drón de vigilancia del grupo chií libanés Hizbulá que se dirigía hacia territorio israelí y del ataque a un vehículo de la misma organización en el sur del Líbano.
En un comunicado, el Ejército informa de que este jueves interceptó el drón, sin especificar dónde se encontraba, y añade que "no permitirá actividades terroristas de Hezbollah en el Líbano y actuará para eliminar cualquier amenaza que se plantee al Estado de Israel y a sus ciudadanos".
El ataque aéreo israelí a un vehículo en el sur del Líbano se produjo este miércoles, según otra nota del Ejército, que lo justifica en que el grupo chií usaba este vehículo "para restaurar su infraestructura terrorista, en violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano".
El acuerdo de tregua entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá expiró este pasado domingo y fue prorrogado hasta el próximo 18 de febrero, fecha en la que las tropas israelíes deberán abandonar el país definitivamente.
Ese pacto establecía la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano y el repliegue de Hizbulá al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera con Israel.
El Gobierno israelí ya anunció el pasado viernes que no sacaría a tiempo a sus fuerzas, aún presentes en el Líbano desde la invasión que lanzó el 1 de octubre, alegando que el Ejército libanés no había ocupado aún las áreas que deben quedar bajo su control. EFE