Girona, 28 ene (EFE).- El delantero del Girona Cristian Portugués 'Portu' ha afirmado este martes en la rueda de prensa previa a la visita del Arsenal a Montilivi en la Liga de Campeones que "una victoria contra el Arsenal sería algo maravilloso".
El atacante ha subrayado que es un partido "muy bonito", "para disfrutar" y con "muchas cosas en juego", como dar "una alegría" a la afición" o contribuir a que el fútbol español pueda tener cinco equipos en la siguiente edición de la máxima competición europea.
Portu, en este sentido, ha admitido que le ha hecho "gracia" cuando ha oído que el de este miércoles "es un partido más" porque el equipo ya no se juega nada a nivel clasificatorio, ya que "hace no tantos años" el club catalán competía en Segunda División.
"Para la gente que hemos vivido diferentes etapas en el club y que lo hemos visto crecer es muy bonito poder jugar con el Girona, el equipo que amas, en la Champions", ha añadido.
El atacante murciano ha avanzado que el equipo saltará al césped de Montilivi con la voluntad de "competir al máximo" y con una "mentalidad ganadora", y ha admitido que sería "un día redondo" si el Girona ganara a un equipo como el Arsenal.
Por otra parte, Portu ha reconocido que "sería muy bonito" si el delantero uruguayo Cristhian Stuani pudiera conseguir su primer gol en la máxima competición continental "con toda la carrera que lleva y ha hecho en Girona".
También ha señalado que la Liga de Campeones ha sido "un aprendizaje tanto para la plantilla como para el club" y que el vestuario ha comprobado que "en Europa se juega de otra manera y hay que saber competir cada tres días".
En el plano personal, Portu ha asegurado que quiere "ayudar al equipo" y "aportar" en un tramo final de la temporada en el que el Girona quiere lograr "cosas importantes", como revalidar la clasificación para disputar alguna competición europea. EFE
asm/xsf/jpd